23 septiembre 2008

Condenado por Amenazas

[Chiloé] En un hecho inédito en lo que respecta a la Reforma Procesal Penal, un caso por el delito de amenazas fue analizado por el Tribunal de Juicio Oral castreño, ya que generalmente este tipo de ilícitos son resueltos en audiencias simplificadas.
De esta forma, a 100 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado J.L.V.V por el delito de amenazas y también a otros 100 días por ilícito de daños, de acuerdo al dictamen entregado recientemente por el tribunal de la comuna del Gamboa.
La pena leída por la magistrado titular, Angélica Monsalve, además establece que se le abonará al imputado los días que ha permanecido privado de libertad por esta causa, además de no concedérsele el beneficio de la reclusión nocturna.

Pena
Debido a lo anterior, el hombre deberá pasar otros 58 días en prisión, ya que cumplió con la primera de las penas y parte de la segunda.
Según el fiscal Daniel Alvarado, generalmente existen juicios por amenazas o daños, pero se ventilan en el Tribunal de Garantía en un procedimiento simplificado, aunque en este caso se llegó a esta instancia por tratarse de un hecho reiterado.
"En este caso, el fiscal Jaime Sáez solicitó una pena mayor a la que originaría un juicio abreviado, por las repetidas las amenazas y daños", acotó el abogado.
[23 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: