29 septiembre 2008

Piden 55 Años para Psicópata de Isla Teja

[Valdivia] Tras el cierre de la investigación, la fiscal Tatiana Esquivel presentó la acusación en contra de Andrés Muñoz Soto por los crímenes cometidos en su vivienda a fines de febrero de este año.
Dos penas que suman 55 años de cárcel solicitará el Ministerio Público para Andrés Segundo Muñoz Soto, conocido como el ‘psicópata de la isla Teja', luego que a fines de febrero de este año abusara sexualmente y diera muerte a dos pequeñas de ese sector.
La fiscal Tatiana Esquivel cerró la investigación el pasado 17 de septiembre y presentó formalmente la acusación en contra de Muñoz Soto, recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia, "por los delitos reiterados de sustracción de menor de edad con homicidio (...)y por el delito reiterado de abuso sexual a persona menor de catorce años (...) todos en carácter de consumado".
En el documento presentado al Juzgado de Garantía se explícita que no concurren atenuantes pero sí la agravante consignada en el artículo 12 N°9 del Código Penal: "hacer que concurran circunstancias que añadan la ignominia a los efectos propios del hecho".
En definitiva, la fiscal Esquivel precisa en el documento que la pena aplicable al delito de sustracción de menores con homicidio es de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado (al menos 40 años) y en cuanto al delito de abuso sexual infantil, tiene una pena que va de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo. Por este último delito, la fiscal pidió 15 años de presidio, que al sumarlos con los 40 de la cadena perpetua efectiva totalizan 55 años de cárcel.

Plazos
El Juzgado de Garantía de Valdivia deberá fijar una audiencia para la preparación del Juicio Oral en un plazo de 25 a 35 días.
Una vez que se realice la audiencia de preparación, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijará la fecha para que se efectúe el Juicio Oral en contra de Muñoz Soto en un plazo de 15 a 60 días.
[Camilo Aravena Arriagada]
[29 de septiembre de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: