29 septiembre 2008

Cae Pareja de Novios Cogoteros

[Iquique] Tras el atraco, las dos parejas huyeron de lugar, mientras las afectadas solicitaban la presencia policial.
Metros más allá, el menor identificado con las iniciales M.A.R.A. esperaba que su tío lo pasara a buscar, luego de haber estado practicando skate en el nuevo recinto deportivo ubicado en la Playa. Fue abordado por E.N.C.U. y A.P.D.S., con quien estuvo conversando cerca de 20 minutos, hasta que nuevamente aparecieron en el lugar sus respectivas parejas, atacándolo por estar flirteando con sus novias, por lo que procedieron a golpearlo mientras uno de los sujetos lo intimidó con una cortaplumas, provocándole un corte en el mentón. Luego le robaron las zapatillas y huyeron del lugar. Sin embargo, en ese momento eran buscados por Carabineros quienes investigaban el robo perpetrado anteriormente. Las mujeres fueron detenidas y V.A.T.Q., fue atrapado por los propios skaters del sector, quienes de paso le propinaron algunos golpes, quedando sólo M.D.H.Q. sin capturar… por el momento.

Hospital
Mientras el menor herido en el segundo atraco era llevado por su tío a la asistencia pública, divisó a las jóvenes que en ese momento eran bajadas de una patrulla para constatar lesiones, sindicándolas como las responsables de su robo. Posteriormente el mismo joven se dirigió a la Comisaría para presentar una denuncia, cuando vio entrar a al prófugo momentáneo, que preguntaba por su novia, quien había sido detenida. Inmediatamente lo señalo como otro de los responsables.
Durante el control de detención los jóvenes fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia y los menores quedaron en internación provisoria, mientras los mayores de edad en prisión preventiva, todo durante los 40 días que dure la investigación.
[29 de septiembre de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: