28 septiembre 2008

Asaltan y Apuñalan a Transeúntes

[Punta Arenas] En poco más de una hora. Violenta mañana: asaltan y apuñalan a transeúntes.
A rostro descubierto y a plena luz del día, un trío de jóvenes se convirtió en protagonista de la bitácora policial de día viernes. Esto, luego que pasadas las 8,30 de la mañana y en poco más de una hora intimidaron, robaron y agredieron a transeúntes en diferentes puntos de la ciudad.
Ayer cerca de las 11 horas las consecuencias de este recorrido de terror se vivió en dos frentes. Por un lado en el Hospital Regional, hasta donde fueron trasladados los heridos para constatar lesiones (dos ellos presentando cortes con arma blanca); por el otro la Primera Comisaría de Carabineros, donde los tres jóvenes (dos de ellos menores de edad) llegaron detenidos para quedar a la espera de ser formalizados.

Matinal de Violencia
De acuerdo a los antecedentes, el verdadero matinal de violencia que protagonizó el trío se inició alrededor de las 8 de la mañana en un sector no determinado del barrio 18 de Septiembre.
Una hora después de conversar y deambular por diversas calles, encontraron a su primera víctima en calle Francisco Javier Reyna esquina Lastarria. Allí redujeron a Juan Artemio Levicoy Mella, suplementero de 63 años de edad, quien nada pudo hacer para evitar el robo de las especies que portaba y además de golpes recibir una estocada en la espalda. Vecinos del sector lo auxiliaron para inmediatamente dar cuenta del hecho a la Central de Carabineros.
A esa altura, los asaltantes continuaban su marcha hacia el norte. Fue en Paula Jaraquemada con Avenida Salvador Allende donde encontraron a su segunda víctima. Se trató de Arturo Macías Velásquez, de 61 años, un paciente psiquiátrico que habitualmente sale a caminar cerca de su lugar de hospedaje. Además de golpes, recibió tres estocadas.
El tercero en la lista fue José Canto Zúñiga, quien caminaba por Avenida Frei con Ignacio Carrera Pinto. Para fortuna del hombre de 49 años, justo en el momento que iba a ser agredido llegó al lugar una unidad de Carabineros que procedió a la detención de los tres sujetos. El reloj marcaba las 9,35 horas.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo Terumán Vargas, de 19 años de edad, y los hermanos C.V.V., de 15, y C.V.V., de 16 años.
La policía uniformada incautó dos armas blancas. Además se recuperaron las especies robadas.
El mayor de edad cuenta con tres causas anteriores relacionadas con riñas y violación de morada, correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

Detenido en la Madrugada
En otro hecho, también de madrugada se logró la detención de Ossiel León Lazcano.
El joven de 23 años se encuentra imputado por violación de morada con amenaza de muerte y daños en una vivienda de villa Selknam. Ayer se conoció la existencia de un exhorto para un control de detención en Puerto Montt (de donde es oriundo) que está fijado para el 22 de octubre. Además, en su paso por el Tribunal de la Décima Región deberá discutirse otra orden pendiente.
[28 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: