25 septiembre 2008

Condenado por Abuso Sexual

[Iquique] Tribunal de Iquique condenó a padre de gemelas Campos por el delito de abuso sexual. El Tribunal Oral de Iquique declaró hoy culpable al abogado Boris Campos del delito de abuso sexual de una menor.
Con voto de mayoría, los jueces Carlos Cosma, Marilyn Fredes y Francisco Repetto estimaron que la prueba presentada por la Fiscalía en el juicio oral, especialmente el testimonio de la víctima que relató el abuso sufrido e identificó al acusado como el autor de tales hechos, fue determinante para condenar al abogado Boris Campos, papá de las modelos Daniella y Denisse Campos, por el delito de abuso sexual infantil.
En el veredicto, el tribunal señaló que con los dichos de la menor, cuya veracidad y coherencia fue confirmada con las declaraciones de la madre, la nana y la sicóloga, se dio por acreditado que en diciembre de 2003, cuando el acusado alojaba en el domicilio de la víctima (de cinco años de edad), realizó a la menor actos de connotación sexual.
Durante el juicio oral, que duró tres días, los fiscales Hardy Torres y Paola Apablaza presentaron numerosa prueba testimonial y pericial para acreditar los hechos por los cuales se acusó. Junto al testimonio de la menor también declararon la madre, la nana (que fue acusada por el imputado como la verdadera autora de los abusos a la afectada y a su hermana), una testigo que supo de los hechos, la psicóloga que confirmó la veracidad del relato de la víctima, y otra psicóloga que evaluó a la hermana de la niña, concluyendo que no había sufrido ningún tipo de abuso.
Por su parte, la defensa presentó prueba testimonial referente a la buena conducta del acusado.
La fiscalía, al igual que el Sename que actuó en representación de la madre de la víctima, está solicitando se condene al acusado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de abuso sexual infantil. La defensa solicitó que se le acogiera al acusado la irreprochable conducta anterior como muy calificada, y se le otorgara la libertad vigilada.
La lectura de sentencia se fijó para el lunes 29 de septiembre, a las 15:30 horas. Al final de la audiencia, la defensa solicitó que se le devolviera al condenado la caución ($2.500.000) entregada al tribunal cuando le fue sustituida la prisión preventiva. La petición fue rechazada hasta que se lea la sentencia definitiva.
[Alejandra Lobo]
[25 de septiembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: