27 septiembre 2008

Apuñaló a Su Mujer

[Calama] Diariamente existen víctimas de violencia intrafamiliar en Calama. Por ello, Carabineros llamó a denunciar para poder buscar una solución al problema.
Una verdadera pesadilla vivió una calameña de 28 años al ser atacada brutalmente por su pareja, en un nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrido en la capital de la Provincia El Loa.
El hecho de desencadenó en un inmueble de calle Vicuña Mackenna, lugar donde la pareja sostuvo una fuerte discusión por problemas particulares, situación que a medida que avanzaron los minutos se transformó en una tremenda agresión física.
Según los antecedentes del hecho, el agresor, identificado con las iniciales M.A.C.R. (29), golpeó con los puños a su compañera en la cara y en el pecho, posteriormente la tiró al suelo y continuó dándole patadas en distintas zonas del cuerpo. Sin quedar satisfecho con toda esa violencia, tomó un cuchillo de 16 centímetros de hoja y lo clavó en la pierna izquierda de la víctima.

Auxilio
La loína, identificada como A.I.F.T. (28), logró zafarse del individuo y en cuanto pudo tomó el teléfono celular y denunció el caso a la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Calama.
De esa forma, un carro con personal de Carabineros se trasladó al inmueble y prestó ayuda a la víctima, quien fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde se estableció que presentaba policontusiones y una herida cortante en la pierna izquierda, afortunadamente de carácter leve, ya que logró escapar antes que el caso tomara un curso aún más delicado.
Tras conocer cómo se desencadenaron los hechos, los funcionarios policiales comunicaron el delito al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la detención del sujeto, ya que sería presentado ante el Juzgado de Garantía por el delito de violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que en la unidad policial se estableció que el individuo no presentaba antecedentes penales anteriores.
[Eduardo Campos Correa]
[27 de septiembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: