26 septiembre 2008

Dice Que No Asaltó a Nadie

[Viña del Mar] Imágenes lo delatan, pero jura que no asaltó a peatón. Lolo de 18 años aseguró que víctima de asalto lo había molestado haciéndole propuestas indecentes.
Sin inconvenientes pudieron verse ayer las imágenes captadas la madrugada del 30 de enero de 2008 en la que aparecen tres sujetos asaltando a un transeúnte al cual golpean hasta dejar en el suelo para luego arrebatarle sus pertenencias.
El hecho delictual se hizo tristemente conocido debido a que pese a la rapidez con que los autores fueron detenidos por Carabineros, el tribunal resolvió declarar ilegal la detención de los tres imputados debido a que, durante la audiencia de formalización, no fue posible ver el momento preciso en que se producía el asalto.
Pese a la elocuencia de las imágenes, ayer durante el inicio del juicio oral contra dos de los imputados por este delito - el tercero ya se encuentra cumpliendo una pena - uno de los imputados quiso prestar declaración ante el tribunal y bajo juramente, aseguró que nunca quiso asaltar a la víctima sino que su idea era pegarle porque minutos antes de ocurrido el asalto, éste lo habría estado molestando formulándole propuestas indecentes de carácter sexual.
S.T.G. de 18 años, el supuesto imputado acosado por la víctima, insistió en su postura, entrando muchas veces en contradicciones. "Igual lo trajiné, le saqué algo pero no me acuerdo qué. Cuando los carabineros me detuvieron no me encontraron nada", fue parte de su confusa declaración. S.T.G. arriesga una pena de 7 años de presidio por el delito de robo con violencia. En tanto el menor de 15 años, L.F.E. enfrenta un juicio oral no sólo por este delito sino que además por el homicidio de Walter Hidalgo, un joven de 15 años que fue asesinado sólo 5 días después de que L.F.E. asaltara a un transeúnte y gozara de libertad por una falla tecnológica en el tribunal. Para L.F.E. la fiscalía se encuentra solicitando la pena de 4 años de internación en régimen cerrado por el robo con violencia, 5 años de internación en régimen cerrado por el homicidio más una pena de libertad asistida por el porte de arma.
[Priscilla Barrera]
[26 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: