26 septiembre 2008

Le Clavaron Puñal en el Corazón

[Valparaíso] Le clavaron certera puñalada en el corazón en pleno centro porteño. Víctima tiene 40 años de edad y la próxima semana retornaba a Noruega donde está radicado. Necesita dadores de sangre.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Van Buren lucha por su vida un porteño que recibió una certera estocada en el corazón.
Cerca de las 23.00 horas del martes en la esquina de Condell con Bellavista, fue encontrado tendido en la vía publica el cuerpo de un varón que luego sería identificado como Rolando Daniel Sáez Moraga (40), domiciliado en el cerro San Juan de Dios. Sangraba profusamente del pecho.
Las cámaras de televigilancia captaron a un sospechoso que arrancaba de la escena hacia la avenida Brasil, siendo interceptado a la altura del Nº 1472 por Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que junto con aprehenderlo recuperaron el arma utilizada, un cuchillo de 20 centímetros de hoja que trató de ocultar debajo de un automóvil.
El lesionado fue trasladado rápidamente en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde recibió los primeros auxilios y ahora se mantiene en estado de gravedad con riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso que peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) realizara peritajes en el lugar y al arma cortante. El autor de la estocada fue identificado como Carlos Ulloa G. (37), alías ‘el Cogote de Goma', domiciliado en la población Montedónico, y que registra un nutrido prontuario policial. Fue formalizado en el Tribunal de Garantía por el delito de homicidio frustrado.

Pegaba Carteles
Por ahora no están claras las circunstancias que motivaron el ataque, pero cobra fuerza la tesis de que la víctima opuso resistencia al robo de sus pertenencias.
Familiares del afectado lo visitaron ayer en la UCI y se mostraron muy impactados con este suceso. Su padre, José Sáez Matamala, indicó que fue agredido mientras pegaba carteles sobre una actividad de un grupo cultural de la ex Cárcel, al que hace poco tiempo se había acercado.
Desconocen si fue afectado por un asalto o tuvo un altercado de otro índole con el antisocial.
Relató que su hijo Rolando estudió Ingeniera en Alimentos en la PUCV y luego emigró del país por razones políticas, y con los años se radicó en Noruega donde estudió Sicología. En los últimos años estuvo aquejado de problemas médicos y regresó hace cuatro años a Chile y se dedicó a actividades relacionadas con los Derechos Humanos en Santiago. Tras finalizar una relación amorosa, ahora planeaba regresar a Europa para seguir su tratamiento e incluso tenía comprados los pasajes de avión para el 1º de octubre.

Necesita Sangre
La familia sólo espera que el inculpado tenga un castigo ejemplar, y aparte de la investigación de la fiscalía, planea entablar una querella criminal en su contra. "Esto ocurrió en una calle concurrida y tengo entendido que ese hombre había cometido un crimen anteriormente. No puede andar suelto en la calle", comentó el progenitor.
El paciente Rolando Daniel Sáez Moraga necesita dadores de sangre de cualquier grupo, los que deben dirigirse hasta un centro especializado ubicado en calle Blas Cuevas 985 (subida El Litre) entre las 08.00 y las 16 horas.
[26 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: