28 septiembre 2008

Asaltó 2 Veces a Empresario

[Curicó] A la cárcel por asaltar dos veces a empresario. El Tribunal de Garantía de Curicó determinó someter a prisión preventiva a dos peligrosos delincuentes, quienes a inicios de esta semana perpetraron un asalto a mano armada que afectó al hogar de un empresario transportistas de esta ciudad. Los hampones fueron imputados por una serie de delitos, a lo cual se agrega que uno de ellos anteriormente había participado en otro atraco al mismo domicilio, logrando -en ambos casos- millonarios botines.
El segundo atraco se registró el martes reciente, luego que los dos antisociales -premunidos de armas de fuego y durante la mañana- se introdujeran a la vivienda del empresario, logrando reducir y maniatar al dueño de casa, como también a la empleada. "Allí los individuos golpearon al dueño de casa, para luego amarrar y amordazar a ambas víctimas, y de esa forma proceder al registro del inmueble, en busca de especies de valor", explicó el fiscal, Juan Pablo Araya.
Agregó que los sujetos lograron apropiarse de dinero en efectivo, relojes de colección, joyas, un computador portátil y dos cámaras videograbadoras, todo lo cual fue avaluado en cerca de 8 millones de pesos. Precisó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, tras diversas diligencias, logró la captura de ambos antisociales.
[Mauricio Poblete]
[28 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: