23 septiembre 2008

Motín en Reformatorio

[Graneros] Nueve menores y cuatro gendarmes heridos tras motín en recinto del Sename en Graneros. Los adolescentes ya habían intentado tomarse el centro el domingo, pero hoy lo hicieron de nuevo protestando contra las sanciones recibidas.
Un motín frustrado en el centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Graneros, Región de O'Higgins, dejó un saldo de nueve internos y cuatro gendarmes lesionados.
La rebelión se produjo cuando estos nueve jóvenes fueron sancionados por un intento de motín efectuado ayer. Los adolescentes salieron ofuscados del recinto e instaron al resto de los reclusos a amotinarse quemando frazadas y colchones con que cuentan las 16 viviendas del lugar.
El accionar de los jóvenes fue repelido por Gendarmería quienes hicieron uso de su material disuasivo. Producto de esto, nueve jóvenes y cuatro funcionarios resultaron con lesiones que fueron atendidas por personal médico del hospital de Graneros, señaló radio Cooperativa.
El lugar aún se encuentra con un fuerte resguardo policial y de Gendarmería, mientras que los educadores dijeron que esto sucedía por las carencias con las que funciona el centro, las que aseguran todavía no estar resueltas a pesar del acuerdo al que llegaron tras la toma del recinto por funcionarios del Sename a mediados de julio pasado.
[23 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: