29 septiembre 2008

4 Años de Régimen Cerrado para Cogoteras

[Linares] La pena por delito cometido en octubre deberán cumplirla en un recinto del Sename de la ciudad de Talca.
A cuatro años de internación en régimen cerrado fueron sentenciadas dos menores que protagonizaron un violento delito de robo con violencia e intimidación en octubre del año pasado en una vivienda del sector rural de Palmilla, al poniente de la ciudad de Linares.
Así lo dictaminó la primera sala del tribunal de juicio oral de Linares integrada por los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Christian Leyton.
Los jueces decretaron la internación en régimen cerrado de la adolescente F.N.C.A., de 18 años y de la menor de 17 años identificada como J.M.R.T. A ésta última, eso sí, se le abonaron 282 días que ha permanecido privada de la libertad con ocasión de este grave ilícito.
Las muchachas fueron consideradas responsables del delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentado en contra de un dueño de casa iniciales R.G.C.C. Las dos condenadas y una tercera menor que es inimputable fueron parte de un violento delito el pasado 16 de octubre del 2007. Con el fin de sustraer especies ingresaron a un domicilio de la localidad de Palmilla, al oriente de esta comuna. Al momento de ser sorprendidas por el dueño de casa, le dispararon con el revólver y a otra víctima la agredieron con una piedra, causándoles lesiones de carácter leve y menos grave, respectivamente.
[César Hormazábal]
[29 de septiembre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: