24 septiembre 2008

Menores Lo Mataron a Palos

[Valparaíso] Menores salvajes le dieron con piedra y palos en la cabeza hasta matarlo. Brigada de Homicidios porteña detuvo a uno de los implicados, de apenas 13 años; faltan dos menores.
Tras agonizar varios días en el hospital Carlos Van Buren, este fin de semana falleció un trabajador porteño que fue víctima de una brutal agresión en su lugar de trabajo.
José Vargas Vergara (67) , el Pedro Vargas como le decían sus cercanos, se desempeñaba desde hace 50 años como operario de la cancha del auditorio Osmán Pérez Freire en cerro Mariposa. Llevaba 14 años contratado por la Corporación Municipal. Aparte de cuidar el recinto deportivo, se encargaba de rayar con tiza el terreno y colocar redes en los arcos.
Pasadas las 18.00 horas del martes 16 de septiembre estaba en sus tareas habituales, cuando sorprendió a unos adolescentes tratando de ingresar a un camarín destinado a los árbitros. Los reprendió y solicitó que se fueran.

Se Juramentaron Cobrar Venganza
Los muchachos salieron del establecimiento pero se juramentaron cobrar venganza. A los pocos minutos volvieron provisto de dos gruesos maderos y una piedra. Incluso un testigo los escuchó comentar 'vamos a matar al viejo c..'. Mientras José Vargas se hallaba solo marcando una de las áreas, lo sorprendieron por la espalda y lo golpearon en la cabeza con los palos, para luego rematarlo con el piedrazo. Quedó tendido en la tierra sangrando profusamente, mientras los agresores escapaban hacia la parte alta del cerro.

Su Mujer Escuchó los Gritos
Su mujer desde hace 28 años, Flor Jara, que tiene un negocio en la misma cancha, escuchó los gritos y regresó para verlo desfallecido. Lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron TEC cerrado y fracturas craneanas. Permaneció en coma en la UCI hasta que la madrugada del domingo su cuerpo no resistió más. Ayer sus acongojados familiares retiraron el cadáver desde la morgue. "Lo único que queremos es que nos ayuden y se haga justicia, porque no se merecía una muerte así. No vamos a descansar hasta que esos bandidos paguen porque no hacia daño a nadie y no queremos impunidad", dijo su nuera Julia. Habría un testigo de los hechos que estaría dispuesto a declarar. La viuda Flor Jara lo describe como un hombre trabajador, alegre, tranquilo y aficionado al club Carlos Vial y al Everton. también fue dirigente deportivo y fundador de un cuerpo de árbitros del sector. Camilo Jara, cuñado del occiso, también trabaja en la cancha y guardó la piedra y uno de los palos con que fue golpeado. El otro fue quemado. Maneja el antecedente de que serian tres menores de edad de aproximadamente 14 años los autores del crimen.
El cuerpo del infortunado trabajador fue trasladado a una sede social en cerro Mariposa para el velatorio, y posteriormente será enterrado en el cementerio 3 de Playa Ancha.
[Fabián San Martín]
[24 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: