24 septiembre 2008

Niña de 11 Declara en Caso de Abusos

[Iquique] Declaró víctima en caso de abuso. Solo y sin la compañía de sus hijas Daniella y Denise, llegó muy temprano al Tribunal Oral en lo Penal el abogado Boris Campos para participar como imputado en un juicio en su contra por el delito de abuso sexual que habría cometido a fines de 2003 en contra una niñita.
El papá de las modelos de la televisión, las gemelas Campos, solamente estuvo acompañado por su abogada de la defensoría licitada Scarlett Muñoz.
Ayer fue el primer día de juicio oral en su contra. La víctima, que actualmente tiene 11 años de edad, declaró en una sala contigua y sólo se podía escuchar su voz.
Sin embargo, la pequeña reconoció a Boris Campos como el autor de la agresión sexual que sufrió a fines de 2003. Contó detalles de lo sucedido y recordó que el sujeto le tapó los ojos con una toalla. Aunque no se acordaba de otros detalles y fechas, dijo que no le contó a su madre porque temía que se enojara. Sin embargo, su silencio lo rompió cuando se enteró que Campos volvería a dormir en su casa.

Silencio
En la audiencia de ayer el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró por cerca de dos horas. En su intervención cayó en algunas contradicciones, lo que llevó a los magistrados Carlos Cosmann, Marilyn Fredes y Franco Repetto a interrogar también a Campos.
El abogado dijo que todo era una maquinación de la madre de la víctima y de la empleada. Acusó a la asesora del hogar de ser la autora de las tocaciones sexuales contra la menor. Aunque según él, tenía conocimiento de lo ocurrido y no denunció los hechos.
La madre de la víctima también declaró ayer y dijo que notó un cambio extraño en el comportamiento de su hija, pero nunca se imaginó lo que estaba ocurriendo hasta cuando ella se lo contó.
El juicio podría terminar mañana o el miércoles y la fiscalía está solicitando 3 años y un día de cárcel.
[24 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: