27 septiembre 2008

Cae Banda con Carabinero

[Villa Alemana] Detenida banda que integraba cabo de Carabineros. Investigación se inició hace tres meses y se desarrolló entre fiscalía local y la de Talca. Droga se transportaba desde el norte en bolsos con doble fondo.
Siete personas detenidos, entre los que se cuenta un carabinero, y la incautación de más de dos kilogramos de cocaína fueron los resultados de un operativo que realizó personal del OS-7, en el marco de una investigación realizada en conjunto por las fiscalías de Villa Alemana y Talca.
Las diligencias se venían desarrollando desde hace tres meses a la fecha y culminaron en parte ayer, cerca de las 17 horas, cuando personal de OS-7 interceptó en pleno centro de Villa Alemana, a cuatro sujetos que regresaban en bus desde el norte del país.
Los sujetos venían de Arica y transportaban más de dos kilogramos de cocaína en bolsos con doble fondo.

Cabo Segundo
Las diligencias continuaron por la tarde, cuando se detuvo a tres personas más, entre ellos un cabo segundo de dotación de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, identificado con las iniciales C.R., de 25 años, y su cónyuge.
El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ivelic, confirmó los hechos e informó que el carabinero fue detenido en su domicilio -en Peñablanca- ya que ayer estaba de franco.
Ivelic no precisó si Villa Alemana era el centro de distribución de la droga y afirmó que aún quedan diligencias por realizar.
Se espera la formalización de los detenidos para hoy en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
El general de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Vasconcellos, concurrió hasta el cuartel de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, donde confirmó la realización de la investigación. "Es un trabajo realizado en conjunto entre la fiscalía de Villa Alemana con personal de OS-7 que nace desde Arica y en el día de hoy (ayer) lo pudimos concluir en esta ciudad con siete detenidos", dijo.
Respecto del carabinero que estaría implicado en el caso, el general informó que "dentro del proceso investigativo hay una comunicación telefónica con uno de los integrantes de la banda".
Vasconcellos confirmó que el funcionario fue dado de baja a contar de las cero horas de hoy y puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía villaalemanina.
"La institución por ningún motivo ampara este tipo de hechos. Nos gusta la transparencia", dijo Vasconcellos.
[27 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: