24 septiembre 2008

Condenan a Asaltantes con Rottweiler

[Iquique] Condenan a peligrosos asaltantes. Una ejemplarizadora condena dictaminaron los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique en contra de dos peligrosos sujetos que asaltaban utilizando un perro Rottweiler.
La lectura de la sentencia fue ayer en medio de estrictas medidas de seguridad debido a la peligrosidad de los individuos.
Marcelo Núñez Alfaro fue condenado a 15 años y un día de cárcel y Marcelo Cortez Varela, a 10 años y un día por el delito de robo con violencia.
El fiscal Carlos González logró acreditar la participación de los dos sujetos en dos delitos que perpetraron el 16 de enero de este año.
Una de las víctimas fue un trabajador pesquero que regresaba a su casa por la plaza Arica. Fue interceptado por Marcelo Núñez y para asaltarlo soltó a su perro. El animal lo mordió en diversas partes de su cuerpo hasta dejarlo gravemente herido. De esa manera el individuo le robó el sueldo de la quincena de cien mil pesos.
Esa misma madrugada, Núñez y Marcelo Cortez interceptaron a un trabajador en Tarapacá con Amunátegui y nuevamente soltaron el perro. Le robaron 30 mil pesos.
Las dos víctimas declararon en el juicio oral a través de un biombo, para cuidar por su integridad física debido a que en la audiencia se encontraban presentes amigos y parientes de los dos detenidos.
El trabajador pesquero relató que debido a las graves lesiones que sufrió por las mordeduras del perro estuvo dos meses en cama, mientras que el otro trabajador permaneció con licencia durante un mes.
El fiscal Carlos González alegó también como agravante que los dos sujetos cuentan con antecedentes penales anteriores.
Marcelo Cortez cumplió una condena anterior por un hurto.
Al momento de cometer los asaltos Marcelo Núñez se encontraba con un beneficio extrapenitenciario ya que cumplía una condena por violación de 10 años. Lo perpetró siendo menor de edad junto a dos hermanos, quienes murieron en el incendio de la cárcel de Iquique en el 2001. Los tres sujetos atacaron a una mujer en El Colorado a quien violaron y la amarraron a un poste para quemarla.
[24 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: