24 septiembre 2008

Encuentran Cuerpo Baleado

[Cauquenes] Cuerpo hallado en Cauquenes presenta posibles entradas de proyectil. Los restos fueron encontrados donde el año pasado se descubrió cadáver de joven muerto por su padre.
El trabajo casual de una retroexcavadora en el Fundo La Piedra del sector Liucura, camino Pocillas en Cauquenes, dejó al descubierto un cráneo según los primeros indicios podría pertenecer a un hombre adulto de quien se desconoce edad y data de muerte lo que sólo podrá determinarse una vez que se efectúen los peritajes en los organismos especializados.
La información fue confirmada por el fiscal a cargo del caso Francisco Ávila, quien aseveró que "el hecho derivó en que se desplazara a este lugar personal de Lacrim de la PDI Talca y de la Brigada de Homicidios de Linares toda vez que existe una investigación en curso ya que en el mismo lugar hace un año se encontró el cuerpo de un joven de 20 años que resultó ser un caso de parricidio y por el cual se encuentra ad portas un juicio oral con una persona detenida".
El cuerpo presentaba fisuras que "podrían corresponder a entradas de proyectil y junto a ello se encontraron también elementos que impresionan a municiones pero que en definitiva solamente se va a determinar si hubo acceso de un proyectil y que esas municiones provienen de un determinado proyectil con la pericia químico balística que se a realizar".
El representante del Ministerio Público se refería a los restos de Andrés Peña Burgos, quien fuera muerto por impactos de munición de una escopeta por su propio padre el que para tratar de evitar el hecho enterró el cuerpo del joven a poca distancia de donde se halló este nuevo cadáver.
Al respecto el fiscal Ávila se mostró cauto en señalar que "las circunstancias de haber sido encontrado este cuerpo naturalmente debe ser tenido en cuenta por la línea de investigación, pero este es el único punto que nos une con del delito que está investigando el Ministerio Público respecto del cual ya se presentó acusación".
No se descarta que la fiscalía de cauquenes continúe con la búsqueda de más evidencia o vestigios culturales y además se solicite la presencia en el lugar de perros adiestrados en búsqueda de restos humanos, si se considera que aún falta por encontrar los cuerpos de la esposa del parricida detenido y una hija de un año de vida de quienes se perdió todo rastro hace años y a pesar de los empadronamientos a familiares y vecinos no han podido ser encontrados.
[Patricio Tapia]
[24 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: