24 septiembre 2008

Piden Perpetua para Asesino de Gendarme

[Chillán] Piden perpetua para imputado por muerte de gendarme. Miguel Ángel Alvear Torres apenas podía contener las lágrimas al repasar los hechos que lo ubican hoy en el banquillo de los acusados. Y es que el joven domiciliado en el sector de Pichihuedque, próximo a Quirihue, aún no asimila los fatídicos acontecimientos que le llevaron a dar muerte al gendarme César Retamal Segura. "La víctima quien trabajaba en Cauquenes fue a la casa de los tíos de su esposa, allí se produce una discusión.
Al enterarse el imputado toma un trozo de leña y procede a darle un golpe en la cabeza al gendarme y luego lo remata en el suelo", según el fiscal Rodrigo Villarroel, quien pide se considere el delito como homicidio simple. En tanto, la supuesta alevosía contra del occiso es utilizada por los abogados querellantes. "De acuerdo a las proyecciones de sangre en el lugar creemos que hubo ensañamiento, por eso pedimos la calificación del delito y por ende presidio perpetuo", señaló el abogado Wilson Valenzuela.
"Mi cliente sólo defendió a sus padres y además hubo agresiones, de esta manera creemos que opera la legitima defensa", manifestó en su alegato, el defensor Christian Ríos.
"Mi mamá me dijo que no daba más, él les dijo que los iba a matar, por eso tomé el palo y le pegué", declaró el imputado, mientras la familia del gendarme escuchaba atenta. "Yo creo que debe hacerse justicia. Esto no debió llegar hasta este punto", señaló Marta Segura, madre de la víctima a La Discusión.
Además, en la primera jornada del juicio (que continua hoy), se entregaron las pericias médicas, que señalan que el gendarme presentaba 2 fracturas de más de 20 cms. en el cráneo, con un gran compromiso de masa encefálica.
[24 de septiembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: