24 septiembre 2008

Reconstruyeron Crimen de Cañetino

[Cañete] Revivieron el horrible crimen de cañetino. Dramáticas escenas se reconstituyeron ayer en la ciudad histórica.
En horas de las mañana de ayer se reconstituyó el brutal crimen de César Arrepol Concha, joven trabajador de 24 años, que murió luego de una semana de agonía provocada por las graves quemaduras que le produjo su agresor, tras lanzarle bencina y propinarle varias estocadas.
Este cruel episodio de violencia ocurrido la noche del 16 de marzo se debió revivir ayer, en medio de la congoja de los familiares de la víctima. Hasta el sitio en que ocurrió este demencial ataque fue trasladado, bajo fuerte custodia de Gendarmería, el autor de este despiadado asesinato.
"Esta diligencia es vital para aclarar ciertas dudas que existen al respecto", dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales. El representante del Ministerio Público además agregó que se trata de reconstituir paso a paso lo ocurrido aquella fatídica noche. "Todavía nos resta establecer si hubo participación de otras personas", informó.

Homicidio
Sabe precisar que por el delito de homicidio calificado consumado fue reformalizado el cruel asesino que roció con bencina y prendió fuego a su víctima el pasado 16 de marzo en la Villa Tucapel. Ahora el autor de este bestial crimen arriesga un castigo judicial que parte en los 10 años de cárcel y termina en la condena perpetua.

Reformalización
Fue así que en su oportunidad, durante la audiencia de recalificación de cargos el fiscal Morales, indicó que de homicidio frustrado el ilícito pasó hacer homicidio calificado en grado consumado, lo que trae aparejada una mayor sanción judicial. "La muerte de la víctima abre un nuevo escenario judicial para el autor de este delito", acotó
"Es duro ver a la persona que te causó tanto daño, pero también es importante saber cuál será su destino… no me imagino que él salga libre sin haber pagado por lo que hizo", añadió María Concha madre de la víctima.
[24 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: