27 septiembre 2008

Asesinos Frustrados en Cana

[Iquique] Todos los ‘mexicanos' quedaron presos. El testimonio del peruano Severo Mamani Aduviri, que estuvo a punto de morir baleado luego de ser encañonado por un grupo de individuos que intentó concretar una ‘mexicana', fue fundamental para comenzar con éxito la investigación y dejar en prisión preventiva a los todos los sujetos que fueron detenidos por carabineros en un espectacular operativo que se desarrolló el miércoles en la tarde en El Morro.
Severo Mamani confesó que efectivamente fue obligado a arrodillarse frente a la playa y que lo encañonaron para quitarle la droga que llevaba en una mochila, mientras que a otro amigo lo lanzaron a la orilla del mar.
Fue así como también los carabineros de la Sip sorprendieron a los narcos en los instantes que intentaban concretar una mexicana.
Ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los seis detenidos. Había nerviosismo entre los familiares de los imputados.
Los antecedentes que presentó el fiscal Eduardo Ríos fueron contundentes y la magistrada María José Hernández decretó la prisión preventiva para cada uno de los imputados.
Los sujetos fueron identificados como Juan Bruna, Salvador Astorga, Rodolfo Muñoz Otárola, Philip Hurtado Videla, Nicolás Barco Barco y Severo Mamani Aduviri.
Debido a que este último imputado es el peruano que declaró haber sido amenazado con armas de fuego, además de confesar que llegó con la droga y que reconoció a cada uno de los detenidos, es que se decretó como medida de seguridad mantenerlo aislado del resto de la población penal. Mientras permanecía con el grupo en los calabozos recibió amenazas.
La droga incautada arrojó un peso de un kilo de clorhidrato de cocaína. Se incautaron dos armas y una balanza.
[27 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: