25 septiembre 2008

Familia Sufre Violento Ataque

[Chiloé] Nuevos antecedentes se han sumado al caso en el cual existe, por el momento, un detenido. Víctimas aseguran que salvaron de la muerte.
Con el avance de las pesquisas y la recuperación de las víctimas, emergieron detalles impactantes del salvaje ataque sufrido por una familia en su propio hogar, ubicado en Dalcahue. Quedó al descubierto que dos personas premunidas de armas blancas perpetraron las agresiones contra los parientes, resultando dos de ellos con complejas lesiones.
En las últimas horas se agregaron nuevos datos al caso, después que el principal perjudicado, un menor de iniciales W.F.B.B. (17) que sufrió una estocada gravísima en el tórax, presentara una mejoría en su estado y entregara antecedentes a sus cercanos con respecto a lo sucedido la mañana del viernes último camino a Teguel.

Información
De acuerdo a lo manifestado por la madre del adolescente, individualizada como A.M.B.H., "mi hijo vio quien lo acuchilló". Una información que sería remitida próximamente a los entes investigadores y que grafica el término de la furiosa embestida contra la familia.
Según indicaron las víctimas, la tranquilidad de su hogar fue destrozada súbitamente por la acción de un joven, quien portando un hacha las emprendió contra la vivienda
"Estábamos tomando desayuno cuando escuchamos a alguien gritando. Entró al portón, golpeó y rompió la puerta de acceso. Entonces llamamos a Carabineros... pero no recibimos mayor respuesta", aseveró la dueña de casa.
La escena cobró tintes de mayor dramatismo cuando el sujeto salió al encuentro de A.A.N.M. (21) cercano al grupo familiar agredido. "Sin que le dijera nada, este tipo me pegó con la parte trasera del hacha. Ahí caí al suelo y no recuerdo nada más", acotó.
En ese instante, como relataron los denunciantes, comenzó lo peor. El ataque acrecentó su furia, no sólo contra el joven que recibió el certero golpe con la herramienta, sino que también con su acompañante W.F.B.B., en definitiva, el más perjudicado.
"Vimos como mi hijo era correteado y a su amigo en el suelo lleno de sangre, ante lo cual fuimos a ayudarlos. Pero de ahí se sumó una persona mayor al ataque, quien portaba un cuchillo", afirmó la mamá del adolescente, añadiendo que el menor cayó desplomado por esta cobarde intervención.
"Si no salimos seguro que matan a los chicos. Incluso a nosotros. Mi marido alcanzó a quitarle el hacha al más joven de los tipos, mientras que al otro lograron retenerlo en el suelo para que no siguiera agrediendo a mi hijo", sentenció la desesperada mujer.
Mientras A.A.N.M. (21) fue derivado al Centro de Salud Rural de Dalcahue, con una contusión de seriedad producto del impacto con la herramienta, el menor de edad fue remitido de urgencia al Hospital de Castro debido a la compleja herida cortopunzante.
El paciente fue internado con riesgo vital, pero en las últimas horas se ha recuperado, oportunidad en la que entregó mayores pistas de lo sucedido en la vía pública. "Por suerte ha mejorado contándonos algo más de lo que pasó", afirmó su mamá, agregando "que se necesitan 30 donantes de sangre, producto de toda lo que perdió mi hijo".
[25 de septiembre de 2008]
estrella de chile]

No hay comentarios.: