27 septiembre 2008

Fue Víctima de Inexplicable Golpiza

[Vallenar] Dirigenta vallenarina recibió brutal golpiza en pleno centro. Una experiencia aterradora fue la que vivió la presidenta y representante legal de la Línea 4 de taxis colectivos de población Rafael Torreblanca, Verónica Santos, quien fue brutalmente agredida en la vía pública por un desconocido.
Según el relato de la dirigenta, ese día ella salía del Liceo A-7 cerca de las 22 horas, donde se encuentra estudiando administración, cuando fue sorprendida por un desconocido que le propinó una violenta golpiza en la calle, arrastrándola por la acera y golpeándola en todo su cuerpo.
"Venía con dos compañeras saliendo de clases y una se adelantó para tomar colectivo, en momentos en que sólo vi una sombra negra que se abalanza sobre mí y me golpea fuertemente en un costado del estómago. Yo creo que fue un combo. Yo me caí al suelo, y el golpe fue tan fuerte que perdí mis zapatos. Allí el tipo comenzó a arrastrarme, me tiraba y me golpeó contra la acera. El tipo me arrastró hasta mitad de calle Ramírez, de costado a costado".
Agregó que la amiga comenzó a gritarle para que el tipo la soltara y los vehículos paraban en medio de la calle, pensando que era una pelea de pareja pero nadie intervino. "Después apareció un joven y allí el tipo me soltó y comenzó a arrancar y lo salió persiguiendo, pero no lo alcanzó, ya que a la vuelta de calle Merced, al parecer lo estaba esperando un colectivo de población Baquedano". En su relato, Santos señaló que el muchacho que la ayudó alcanzó a ver que el móvil era de Baquedano, sin embargo, señaló que no sabe si el tipo al subirse al colectivo intimidó a este, porque salió demasiado rápido del lugar.

Dudas
Santos, que ha sido una luchadora incansable por defender a sus chóferes de asaltos y peligros, dijo que tiene dudas acerca de si el tipo la estaba esperando a ella para agredirla o fue solamente un asalto. "Mis asociados me dijeron que no me pasarían más denuncias ya que corre peligro mi integridad, ya que creen que es parte de una amenazas y amedrentamientos para dejar de denunciar a los chóferes de asaltos y peligros en el sector".
La dirigente indicó que en el Hospital Provincial de Vallenar le constataron heridas de carácter leve, con hematomas, lesiones en el costado derecho y las rodillas. "En ningún momento el tipo me habló o me dijo algo, sólo me pegó, no me robó la cartera ni nada, sólo me pegó". A pesar de todo, Santos dice que esto no la va a amedrentar, "fue una experiencia traumática, pero si es un amedrentamiento, no lo van a conseguir".
Sobre este hecho, el comisario de carabineros de Vallenar, mayor Raúl Agurto, indicó que hasta el momento este hecho está catalogado como un robo frustrado, ya que por los antecedentes que ellos manejan, el tipo habría intentado robar la cartera de la pobladora, quien opuso resistencia detonando la agresión. En este sentido, Agurto indicó que se están realizando todas las diligencias para dar con el paradero del delincuente, para así aclarar las circunstancias del suceso.
[27 de septiembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: