04 abril 2006

encuentran manos y tórax sin vísceras

[Mauricio Aguirre] El tronco desprovisto de vísceras del sujeto fue hallado anoche en la comuna de San Bernardo. Encuentran manos y tórax del descuartizado de Puente Alto. Las huellas digitales, necesarias para hacer una identificación, fueron removidas de todos los dedos. Ayer se le practicaron exámenes de ADN a una mujer que afirmó ser la madre del hombre asesinado.
Al interior de dos bolsas de nailon negras fueron encontradas ayer dos manos, que corresponderían al individuo que fue descuartizado en Puente Alto y cuyos restos han ido apareciendo desde el lunes de la semana pasada.
El hallazgo se produjo a las 16.40, cuando Marta Vargas recorría la calle Santa Rosa -a la altura del 01404, a unos metros de la Población Francisco Coloane- en búsqueda de latas y botellas.
"Me acerqué a un costado de la calle para recoger una botella y de pronto vi una bolsa de nailon negra que tenía un fuerte olor. Llamé a una amiga y con un palo empezamos a escarbar la bolsa y nos dimos cuenta que había una mano", explicó la mujer.
A unos 80 metros de distancia, hacia el sur, fue encontrada otra bolsa de nailon negra, que contenía la otra mano. Las partes del cuerpo se encontraban en estado de descomposición y a cada dedo se le había extirpado la yema, donde se encuentran las huellas digitales, usadas para los efectos de identificación.
Hasta el lugar llegaron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes retiraron las dos manos para realizar los peritajes y confirmar que se trata de los restos de la persona que fue descuartizada.
Según el comisario de la 20 Comisaría de Puente Alto, Ricardo Ferrada, las manos habrían sido lanzadas durante la tarde. El sector del hallazgo no había sido "peinado" por efectivos de Carabineros.

Hallazgo del Tórax
Anoche, en tanto, se produjo el sexto hallazgo de restos de los últimos ocho días. Tras encontrarse en Puente Alto los pies, las extremidades y la cabeza del individuo, asesinado de dos disparos, esta vez la investigación se dirigió a la comuna de San Bernardo, donde, a la altura del 18.000 del Camino Padre Hurtado, una trabajadora de un fundo cercano, identificada como Clara Luarte, encontró junto a un canal de regadío el tronco del descuartizado.
Como en los hallazgos anteriores, el tórax estaba dentro de una bolsa de nailon negra. Se informó que al tronco le habían sacado las vísceras, que contenía sus genitales, pero no sus glúteos, y que, al igual que ocurrió con otras partes del cuerpo, la piel del pecho, donde había un tatuaje, fue arrancada. Al cierre de esta edición, el fiscal del caso, Pablo Sabaj, encabezaba las tareas periciales derivadas de la aparición de esta nueva pieza.
Ayer, por otra parte, efectivos del Labocar realizaron una prueba de ADN a una mujer del sector de la comuna de La Pintana, quien señaló que los restos encontrados podrían pertenecer a su hijo. Hacia la medianoche, sin embargo, se informó que los resultados del test fueron negativos. El citado servicio ya confirmó que todos los restos encontrados hasta el viernes pertenecen a una misma persona.
[Mauricio Aguirre]
[4 de abril de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: