10 febrero 2007

brutal asalto sufrió garzón

[San Antonio] Trabajador fue atacado por al menos cinco sujetos que lo intimidaron y golpearon con armas. Un garzón de un local nocturno no alcanzó a llegar a la puerta de su hogar, cuando un grupo de al menos cinco sujetos jóvenes se le abalanzó violentamente para golpearlo en forma brutal, intimidándolo con aparentes armas de fuego cortas.
No contentos con despojarlo de todas las cosas de valor que portaba, los antisociales ingresaron al inmueble que ocupa con una sobrina, para sustraerle electrodomésticos y dinero. Fue tal la violencia de los antisociales, que los habitantes de la morada debieron refugiarse en una pieza y el afectado escapó para solicitar auxilio entre los vecinos.
El atraco tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando la víctima, de 43 años y cuya identidad se mantiene en reserva por temor a posibles represalias, llegaba a su domicilio en el pasaje Los Perales, a escasas cuadras del barrio bohemio del puerto.
De acuerdo al relato de uno de sus hermanos, que vive en la casa colindante, el trabajador se encontró con desconocidos que golpeaban la puerta de su hogar.
De inmediato se le abalanzaron y lo golpearon en el suelo, instante en que aparentemente lo encañonaron con pistolas para reducirlo.
Al mismo tiempo que le propinaron un brutal castigo, los hampones le robaron el dinero en efectivo y documentos personales que portaba, además de tres anillos de oro. Como pudo logró zafarse de los sujetos y escapar por una acequia.

Asalto
No contentos con ello, los ladrones forzaron una protección de fierro de una ventana para irrumpir en el inmueble, de donde sacaron un equipo musical nuevo y desde un dormitorio dinero en efectivo de los moradores. La joven de 22 años que permanecía en su interior debió buscar refugio en una pieza ante el temor de ser atacada.
"Los gallos venían dispuesto a todo, tres andaban con pistolas y le gritaban que lo iban a matar", relató un hermanos del afectado.
Tras lo ocurrido, exigió "un poco más de vigilancia y que se preocupen un poco más de este pasaje. Son años que lo tienen abandonado, no podemos vivir en estas condiciones".
La víctima fue atendida en el hospital local donde se le diagnosticaron contusiones múltiples. Carabineros concurrió al lugar y recabó antecedentes, que fueron remitidos al Ministerio Público.
[10 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: