[Santiago] Estremecedora violación y asesinato de anciana solitaria se cometió en pleno centro de Santiago. Degolló a una abuelita para robarle tres mil pesos.
Un delincuente alcohólico y drogadicto, conviviente de la encargada del aseo del edificio ubicado en Merced 471, pleno centro de Santiago, violó y degolló a una anciana solitaria de 95 años, residente del lugar, para robarle 3 mil pesos.
El hechor, identificado como Juan Humberto Solís Castro (45), fue detenido la tarde de ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios y al cierre de esta edición era interrogado por el fiscal César Urzúa, de la Fiscalía Centro Norte.
Según el subprefecto Gilberto Loch, jefe de esa unidad de la Policía de Investigaciones, el cadáver de María Nora Santana Paredes, fue descubierto por la pareja del asesino, quien encontró el cuerpo semidesnudo en el living del departamento 701, donde vivía completamente sola desde hace más de 20 años.
Solís habría utilizado un cuchillo carnicero para ultimar a la mujer. El arma, así como otras evidencias, fueron retiradas por los detectives desde el lugar y enviados al Laboratorio de Criminalística para los análisis de rigor.
Loch dijo a La Cuarta que el cuerpo de la anciana presentaba signos de violencia sexual.
Ana María Fuentes que arrienda uno de los departamentos del quinto piso dijo que el sujeto había llegado hace un par de meses a vivir con la encargada del aseo, y que en más de una ocasión lo había visto merodear, completamente ebrio, por los pasillos del edificio.
[10 de febrero de 2007]
[©la cuarta]
10 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario