11 febrero 2007

violó a niña de catorce

[Antofagasta] Decretan prisión preventiva a taxista por violación a menor de 14 años. El sujeto presenta una condena anterior y habría cometido el delito en el sector Rinconada, al norte de Antofagasta.
Prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Antofagasta para un taxista, de 39 años, identificado como Daniel Marcelo Rojas Pol, quien habría violado a una joven turista de 14 años, proveniente de Iquique, quien solicitó sus servicios para trasladarse al balneario Juan López, cuando el sujeto en el sector de la playa La Rinconada, cerca del monumento natural La Portada, procedió a agredir a la joven en una zona despoblada.
Según relató la menor, habría ingresado al taxi en las afueras del estadio Regional de Antofagasta, al sur de la ciudad, para dirigirse al balneario, distante a 38 kilómetros del radio urbano norte, para reunirse con una amigas que la esperaban, sin que se pactara un pago hasta que llegaran a la localidad.
En el sector La Rinconada el hombre habría dicho que detendría el móvil para orinar, bajando del mismo, y procediendo a ingresar por la parte trasera, donde se encontraba la pasajera, a quien se le insinuó y ante su rechazo, procedió a atarla de manos y en el cuello con un cinturón, para luego cometer el acto.
Posteriormente, cuenta, el hombre la habría agredido con un alicate ante sus intentos de huída, logrando arrebatarle el instrumento y agrediéndolo en su rostro, con lo cual pudo escapar del lugar, siendo perseguida por el sujeto con su móvil, el cual quedó atrapado en la arena, situación que permitió que arrancara y solicitara ayuda a un grupo de mariscadores que se trasladaba en un vehículo por el sector.

Versión Alternativa
Luego de llamar a Carabineros, al sitio concurrió personal del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, los cuales trasladaron a la menor al servicio de urgencia y detuvieron al sujeto mientras intentaba retirar el automóvil de la arena. El taxista tiene una condena anterior por el mismo delito.
Según el fiscal Nelson Díaz la joven presenta signos de violación, situación por la cual acusó al hombre por este delito, con solicitud de prisión preventiva, la cual fue aceptada por el tribunal, con un plazo de 75 días de investigación, pese a que la Defensoría Penal Pública, maneja una teoría alternativa sobre los hechos.
La defensa manifestó en audiencia, que el hombre no habría intentado violar a la joven iquiqueña, puesto que con anterioridad a los hechos habrían pactado servicios sexuales por $ 10 mil, justificando las agresiones por un intento de robo de la menor.
[Roberto Álvarez]
[11 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: