11 febrero 2007

trató de matar a sus hijos

[Temuco] Con principio de asfixia desde bañera. Conectados a ventilador mecánico, estables y sin riesgo vital, permanecen internados en la UCI pediátrica, los mellizos de dos meses y 15 días de vida, que ayer fueron encontrados al interior de una tina de baño con principios de asfixia.
De acuerdo a lo informado esta mañana por el doctor Pablo Valdés, los lactantes, ambos varones, siguen bajo atento cuidado, y si bien el riesgo vital se aleja, -aunque no puede descartarse considerando la edad de los pacientes- lo que mas inquieta en este momento dice relación al daño neurológico que pudieron haber sufrido producto de los efectos de asfixia.
En opinión del facultativo, si bien aún no es posible entregar un pronóstico de los lactantes, "la edad de los mismos sería un elemento positivo, ya que en estas condiciones tienen más posibilidades que la falta de oxígeno, genere menos daños en su sistema neurológico".
En tanto, el fiscal Cristián Crisosto abrió una investigación por cuasidelito de lesiones graves y gravísimas, contra la madre de los dos mellizos, -quien según antecedentes recabados, sufre de una depresión post-parto, quien sola con sus lactantes, procedió a llenar a la tina de baño de su casa.
Según la versión entregada a la policía, la madre sufrió un fuerte dolor de cabeza, lo que la hizo desmayarse en el mismo baño, perdiendo totalmente el conocimiento.
Junto a la mujer, sólo estaba una menor de cuatro de edad, quien al percatarse de lo ocurrido solicitó ayuda a los vecinos, quienes alertaron a carabineros y personal del Samu, que en un rápido operativo pudieron restacar a los mellizos desde la bañera con claros signos de asfixia y luego trasladarlo al centro asistencial regional.
El esposo de la mujer indicó que sus hijos nunca han sido objeto de violencia por parte de su madre, por lo tanto calificó esto como un accidente. En tanto personal médico del Hospital Hernán Henríquez Aravena, corroboró que los pequeños no presentaban ninguna lesión atribuible a terceras personas.
[Miguel Ángel Carrillo]
[11 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: