
Una condena global de trece años de presidio determinó el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago contra el ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal Babra por violar a su primogénito J.A.T.P. (11) y obligar a éste y a su hijo menor, de 6 años, a realizar actos de connotación sexual.
Además, el juzgado determinó quitarle la patria y potestad y decidió que una vez cumplida la condena, el ex empleado del BBVA seguirá bajo vigilancia judicial por otros diez años.
Al conocer el fallo, el abogado querellante Leonardo Battaglia declaró que "estamos satisfechos, es una pena dura, alta, y que da un tiempo suficiente para que los niños puedan asimilar lo sucedido y enfrentar el futuro con mayor tranquilidad".
Asimismo, descartó que el juicio vuelva a ser anulado, tal como ocurrió con el primero a petición de la defensa de Tocornal, al señalar que el de hoy es un "fallo que está a firme y hay que cumplir".
En el primer juicio que enfrentó Tocornal, anulado por la Corte Suprema el 16 de enero de este año, la pena asignada fue de 11 años en total, correspondientes a siete por el delito de violación y cuatro por la inducción a actos de sugerencia sexual.
[9 de abril de 2007]
[©la nación]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario