05 abril 2007

acusados de abusar de compañera

[Ercilla] Formalizan a cinco estudiantes por abusar de compañera en juego de bienvenida. Cuatro jóvenes y una mujer de entre 16 y 17 años fueron formalizados por el delito de abusos sexuales contra una compañera de colegio de 15 años, en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Novena Región.
En la indagatoria se estableció que la acción realizada por los jóvenes tendría un carácter reiterativo, en el marco de un juego de ‘bienvenida' que se hace a los de primer año, denominado ‘La Cachimba'.
Los niños fueron acusados por una compañera del Liceo Politécnico, quien afirmó que entre todos los compañeros la tomaron a la fuerza, la encerraron en una sala y uno de ellos simuló un acto sexual con ella.
Tras la indagatoria preliminar del fiscal, Ricardo Traipe, que recibió la denuncia en septiembre del año pasado, se formalizaron cargos, quedando los niños con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima (quien decidió abandonar el colegio), no asistir a centros de eventos donde vendan bebidas alcohólicas, quedar bajo la cautela del colegio y firmar mensualmente ante el Ministerio Público.
[Freddy Palomera]
[5 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: