09 abril 2007

asaltan a turistas

[Iquique] En Parque Las Banderas. Un matrimonio antofagastino conformado por un ingeniero y una estilista vivieron los 20 minutos más horribles de sus vidas al ser asaltados por un solitario delincuente mientras se encontraban sentados a la orilla de la playa en el parque Las Banderas, durante su descanso de fin de semana largo.
Un joven delincuente los intimidó con el gollete de una botella y los amenazó con que también tenía una arma de fuego. El sujeto los obligó a entregar sus pertenencias de valor. De esa manera se apoderó de documentos, dinero y un teléfono celular.
Fueron alrededor de 20 minutos los que el delincuente estuvo con las víctimas. El matrimonio trató de despistarlo para lograr escapar. Sostuvieron un diálogo y el sujeto les manifestó que se quedaran tranquilos porque ante cualquier movimiento los mataría. Sin embargo, en un momento de descuido una de las víctimas se lanzó contra el sujeto y lo redujo con ayuda de otras personas para posteriormente entregarlo a carabineros. El delincuente fue identificado como Alfonso Cordero Almendiz.
El sujeto fue formalizado por el fiscal Patricio Llancamán por el delito de robo con intimidación y pidió la prisión preventiva, mientras que el defensor Estefan Justiniano alegó que no se acreditaba la participación de su defendido. La tesis de la defensa es que hubo una riña entre el imputado y la pareja de la mujer que se debió a que el delincuente intentó acercarse a la mujer con intereses amorosos.
El imputado presentaba algunas lesiones en el rostro, pero la jueza manifestó que no eran de las características de una riña. La jueza María José Hernández decretó la prisión preventiva.
El imputado había sido condenado el 22 de febrero de este año a una pena de 3 años y un día por robo y a 61 días por usurpación de nombre. Recibió en esa oportunidad el beneficio de la libertad vigilada.
[9 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: