17 abril 2007

asaltantes en patinetas

[Antofagasta] Roban a trabajador. Víctima que iba camino a su domicilio, fue despojado de 120 mil pesos y documentos. Un trabajador de 61 años que pasadas las 20 horas transitaba por calle Gran Avenida en dirección a su domicilio, fue asaltado por cuatro sujetos que se desplazaban en patinetas.
De acuerdo a lo indicado por la víctima, identificada con las iniciales A.R.C.C. caminaba por Gran Avenida rumbo a su casa cuando sorpresivamente a la altura de la calle Irarrázabal fue interceptado por cuatro jóvenes.
En ese lugar se ubica una plaza, lugar donde los desconocidos lo abordaron y le exigieron que les entregara todas las especies de valor que portaba.
Uno de los delincuentes sacó desde sus ropas, una cortaplumas que puso en el cuello de la víctima, al tiempo que los otros tres antisociales lo mantenían inmovilizado.

Resistencia
Pese a la resistencia del trabajador, en cosa de segundos fue despojado de los documentos que llevaba en el bolsillo derecho de su chaqueta. Al mismo tiempo le sustrajeron 120 mil pesos que llevaba en dinero en efectivo.
Una vez que concretaron su propósito, el cuarteto que portaba patinetas, se alejó rápidamente por la calle Pantaleón Cortés.
El trabajador afectado se trasladó entonces hasta dependencias de la Segunda Comisaría, a fin de hacer la denuncia respectiva.

Características
Los funcionarios policiales recabaron antecedentes respecto a las características físicas de los autores del ilícito.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local Antofagasta, que deberá iniciar la respectiva investigación.
Tras este ilícito la institución reiteró su llamado a la comunidad, a efectuar de inmediato las denuncias ante la ocurrencia de ilícitos, especialmente los que tienen relación con la integridad y seguridad de las personas.
Ante un rápido aviso, las patrullas que se encuentran en las calles, pueden acudir al sitio del suceso en cosa de minutos.
[17 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: