17 abril 2007

espectacular captura de atracadores

[Iquique] Premunidos de diversas herramientas y armas dos peligrosos delincuentes perpetraron un millonario robo en una casa de cambio ubicada en las esquinas de Patricio Lynch con Serrano durante la madrugada de ayer. En un carro con ruedas se llevaron una caja fuerte con más de 18 millones de pesos en su interior.
Los dos individuos fueron detenidos por efectivos de carabineros en una espectacular persecución por diferentes calles de la ciudad.
Los carabineros se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego, debido a que los antisociales -intentaron disparar a los policías.
Los dos detenidos fueron identificados como Miguel Angel Alvarez Fernandois, quien cuenta con un nutrido prontuario policial. Cumplió una condena de cinco años y un día por asaltos; tiene un proceso pendiente y además era buscado en todo el país como autor de un homicidio. El otro imputado es Roberto Carlos Muñoz Armijo, quien tiene sentencias por robo, porte ilegal de arma de fuego y era buscado en Chile por infracción a la ley de armas. Los dos sujetos tienen domicilio en Santiago.
Precisamente, la semana pasada salieron de la capital en una camioneta Chevrolet color blanco en dirección al norte. Estuvieron en Antofagasta y Calama donde se presume que cometieron otros delitos.
Al llegar a Iquique planificaron un nuevo atraco. A las 5 de la mañana llegaron hasta la casa de cambios Afex, ubicada en Serrano con Patricio Lynch y con diversas herramientas desmontaron la puerta principal y quebraron uno de los ventanales. En el interior desconectaron los sistemas de seguridad y la energía eléctrica y rápidamente sacaron una caja fuerte que mantenía más de 18 millones de pesos y la cargaron en un carrito con ruedas para subirla a una camioneta.

Quebrazón
La quebrazón de vidrios alertó al carabinero que está de punto fijo en el edificio de la prefectura, ubicado frente a la plaza Prat. Se trasladó hasta el lugar y al llegar a Tarapacá con Patricio Lynch se percató de la acción de los delincuentes. Al acercarse, los antisociales extrajeron un arma de fuego y lo apuntaron. El carabineros fue obligado a quedarse tras un poste del alumbrado público.
Los individuos escaparon con el millonario botín y comenzó una espectacular persecución por diferentes calles hasta que los sujetos fueron rodeados en un pasaje ubicado en Amunátegui entre Céspedes y González con Manuel Rodríguez. Al verse acorralados continuaron corriendo en distintas direcciones. Los carabineros tuvieron que usar sus armas de fuego disparando al aire hasta que el sargento primero Andrés Retamal Venegas, el cabo Pedro Espinoza Vera, el sargento segundo Angel Cornejo Acevedo y el cabo segundo Mauricio Castro Vera lograron detener a los individuos. En su poder encontraron diversas herramientas para perpetrar atracos. Tenían lámparas, máquinas cortadoras de fierro, un desconector de sistema de seguridad, guantes, mascarillas, un napoleón y un martillo.
Los dos imputados quedaron a disposición del fiscal Eduardo Ríos y en la tarde se realizó la audiencia donde quedaron en prisión.
[17 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: