18 abril 2007

asaltaron a ancianos en su casa

[Angol] Abuelos vivieron el terror de un asalto en la paz de su hogar. Cuatro sujetos ingresaron violentamente para robar a una vivienda habitada sólo por un matrimonio de ancianos, de 83 y 87 años.
Fueron 10 minutos de terror los que vivió el matrimonio compuesto por María Inés Aravena y Oscar Larenas, de 83 y 87 años respectivamente, cuando cuatro sujetos jóvenes que perseguían a una nieta de ellos irrumpieron de noche violentamente en su vivienda, ubicada en el pasaje Berlín de la Población Alemania, en Angol.
Durante este tiempo, los sujetos mantuvieron al dueño de casa tirado en el suelo mientras lo agredían, y otros revisaban las distintas habitaciones de la vivienda en búsqueda de dinero. Finalmente los antisociales sólo se llevaron 8 mil pesos que el matrimonio tenía a la mano.

Víctimas
Según relató Oscar Larenas, ex conductor de buscarril de Ferrocarriles del Estado, su nieta llegó corriendo a la vivienda de ellos ubicada en la calle Berlín 382, y solicitó ayuda porque varios sujetos la querían asaltar en las cercanías de la Plaza Berlín.
El hombre señaló que su nieta saltó la reja y que él le abrió la puerta de la casa, momento en que cuatro sujetos jóvenes ingresaron violentamente y con rostro descubierto.
La víctima relató que uno de ellos se abalanzó sobre él y lo botó al suelo justo debajo de la mesa del comedor, mientras los otros revisaban los dormitorios y también la cocina. En este sentido, agregó que los individuos ingresaron al dormitorio donde estaba postrada su esposa, quien despierta presenció todos los hechos.
El abuelo relató que el sujeto que lo tiró al suelo lo agredió con un puño, y que sacó un alicate que pensaba usar como arma, sin embargo, dentro de su desesperación, agregó que logró defenderse.
"El me sujetó las manos con las mangas anchas del pijama. En un momento me pegó un combo en la cara, y otro me dio una patada en las costillas. El que estaba encima, sacó un alicate, pero como pude logré luchar y le mordí con todas mi fuerzas un dedo, y al final le quité el alicate. Este debe tener la mano muy herida".

Sólo Ocho Mil Pesos
El hombre puntualizó que su nieta empezó a llamar por teléfono a carabineros, razón por la cual los delincuentes se fueron de la casa, llevándose sólo 8 mil pesos.
El hombre, con sus rostro lleno de emoción, puntualizó que los sujetos se aprovecharon porque ellos son viejos y viven solos, y agregó, por último, que quedaron muy afectados, al punto que no han podido dormir bien pensando que volverán.
[18 de abril de 2007]
renacer de angol]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la justicia tiene que ser clara al respecto, hay que aclarar un aspecto, la nieta es sólo nieta del tío Oscar, no de la tía María, por tanto esa niña no tiene ningún afecto ni apego con la familia.
Ojalá la justicia se haga, ya que si los mismos familiares atacan a los ancianos, que se espera del resto de la sociedad?.
Sé por mis primos, hijos legítimos del matrimonio, que están todos ayudando a sus padres.
Por otra parte falta un dato, uno de los jóvenes asaltantes además es el pololo de esta niña.
Fuerza tío Oscar, tus parientes de Santiago estamos contigo y en contra de la delincuente.