18 abril 2007

madrugada de robos

[Picarte] Millonarios robos en Picarte. Movistar, Bata y la librería La Estrellita fueron esta vez blanco de los delincuentes, que sorprendieron de madrugada la céntrica zona comercial de Picarte, entre Camilo Henríquez y Caupolicán.
Tres locales comerciales fueron robados durante la madrugada de ayer, en la primera cuadra de Picarte. El más afectado de todos fue el de Movistar, desde el cual los ladrones se llevaron un botín de seis millones de pesos en dinero efectivo y una cantidad no determinada aún de equipos celulares. El encargado del local comercial, Leonardo Cartes, manifestó ayer en la tarde que aún no podía proporcionar cifras exactas en cuanto a las pérdidas.
Movistar permanecía cerrado al público, al igual que la tienda de calzados Bata, otro de los locales afectados en Picarte por la delincuencia. Y aunque sus encargados no quisieron referirse al robo de que fueron blanco, se sabe que los ladrones se llevaron gafas, relojes, zapatos y zapatillas, en una cantidad igualmente no determinada aún. El establecimiento comercial permanecía cerrado ayer. En la librería La Estrellita, los antisociales esta vez llegaron hasta el entretecho, a unas bodegas, pero no se llevaron nada, según se informó. Anteriormente ya le habían robado.
En Carabineros se sospechaba que los delincuentes accedieron a los dos locales comerciales en los que robaron desde el paseo Camilo Henríquez, hasta alcanzar unos sitios colindantes, desde los cuales habrían trepado hasta la techumbre.

Caja Fuerte
En Movistar, los seis millones de pesos en dinero efectivo que sustrajeron estaban en una caja fuerte, la cual abrieron utilizando elementos pesados. Se dijo que el local no tiene sistemas de alarma, pero que su mercadería estaba asegurada.
En Bata, los delincuentes desactivaron el sistema de la alarma cortando unos cables, lo cual le permitió 'trabajar' con una aparente tranquilidad. En todos los locales comerciales se percataron de los robos ayer en la mañana.
Carabineros y la Policía de Investigaciones trabajan ahora para encontrar a los ladrones. Los policías recogieron huellas ayer desde los lugares por donde treparon y pasaron los antisociales que, por las dimensiones de los forados, se presume se trata de menores de edad.
En una ocasión anterior este año, en Corona -también en calle Picarte- ladrones entraron al local comercial a través de unos ductos de ventilación.
[18 de abril de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: