04 abril 2007

audaz huida de delincuente

[Villa Alemana] En domicilio de sospechoso se encontró auto encargado por robo en Santiago. Un carabinero herido y un enfrentamiento con armas de fuego fue parte del resultado de un intenso operativo policial, que se desarrolló durante la mañana de ayer en Villa Alemana, para capturar a un peligroso antisocial.
El sujeto, de 25 años, quien tiene órdenes de aprehensión pendientes por estafa, giro doloso de cheques y secuestro, emanadas desde tribunales de Santiago, circulaba en un camión sobre el cual pesaba un encargo policial por robo, cuando fue avistado a eso de las diez de la mañana en calle Maturana por Carabineros.
En la esquina con Bulnes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros comenzó a seguir al individuo y solicitó apoyo de personal motorizado.

Comienza la Huida
Al notar la presencia de los policías, el delincuente huyó por calle San Enrique y en la esquina con Díaz, fue interceptado por un motorista.
Cuando el carabinero se bajó de su moto, el sujeto reinició la marcha y aceleró para atropellar al funcionario policial, quien pese a resultar con lesiones leves en sus piernas, rápidamente se reincorporó para continuar la persecusión.
A bordo de su camión, el antisocial continuó su huida ingresando en contra del tránsito por diversas calles.
En la intersección de Buenos Aires con Rumié, el antisocial dejó abandonado el camión e inició la fuga a pie, al tiempo que habría disparado en contra de los carabineros que lo perseguían.
Ante la expectación del público que circulaba a esa hora por el sector, el sujeto saltó la reja que separa la línea férrea de la estación de Merval y siguió huyendo por el sector norte de Villa Alemana, tratando de eludir el cerco policial al que se sumó personal del GOPE.
Saltando panderetas de casas del sector, el delincuente consiguió despistar a los carabineros.

Orden de Allanamiento
Cerca del mediodía, y con una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía, personal policial llegó hasta el domicilio del sospechoso, en el barrio Las Américas, de Villa Alemana.
Sólo un vehículo con familiares directos del sujeto abandonó el lugar, sin lograrse la captura.
Entre los ocupantes iban dos mujeres que reaccionaron con insultos y amenazas en contra de Carabineros.
En el domicilio, se incautó un vehículo que tenía encargo por robo, emanado del Juzgado de Policía Local de la comuna de La Cisterna, de Santiago.
[Alicia Pizarro]
[4 de abril de 2007]

mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: