04 abril 2007

encapuchados mataron a tendero

[Cartagena, San Antonio] Comerciante recibió balazo en el tórax tras resistirse al atraco que afectó a su pequeño local. Deja cuatro hijos y una gran pena entre sus amigos y vecinos.
Dos sujetos encapuchados asesinaron de un balazo en el tórax a un comerciante del sector alto de Cartagena, el cual opuso resistencia al asalto que lo afectó en su pequeño almacén ubicado en la calle Huracán 621, en la población Brisas del Mar.
La víctima fue identificada como Jorge Ramón Riveros Cisternas, de 58 años, quien intentó evitar el atraco, pero los delincuentes, que actuaron con pasamontañas, le dispararon a quemarropa.
Tras esto, los antisociales huyeron en un vehículo particular, en tanto que el comerciante fue llevado hasta el Consultorio de Cartagena, y luego al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde finalmente falleció cerca de la medianoche del lunes.
Al momento del ataque, en la casa familiar estaban su segunda esposa, Susana Gómez Toro y la hija de ambos, Susana Riveros Gómez, quienes no pudieron hacer nada para evitar que este hombre muriera a manos de los malhechores.
"Habían sólo diez mil pesos en la caja y en realidad estos tipos entraron directamente para quitarle el dinero, pero cómo no pudieron cumplir su objetivo, lo mataron", afirmó Mauricio Aceituno, hijastro de la víctima.

Empujó a los Ladrones
Cecilia Della Constanza Rodríguez, primera esposa de este comerciante asesinado, contó a El Líder que "los asaltantes entraron al negocio y le exigieron que les pasara la plata. Parece que él (Riveros) se resistió y aunque estaba herido alcanzó a empujar a los ladrones a la calle, el balazo lo hizo caer desplomado frente a la puerta.
La mujer confirmó que los dos hampones se movilizaban en un automóvil que los estaba esperando en las inmediaciones del almacén de la víctima.

Pesquisas
La Policía de Investigaciones y Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena realizan intensas diligencias para capturar a los dos asesinos, tarea que no ha tenido resultados positivos.
Al hasta el cierre de esta edición los familiares esperaban que el Servicio Médico Legal de San Antonio le efectuara la autopsia a Riveros Cisternas, aunque ya se informó que sus restos serán velados en la casa de su hijastro Mauricio Aceituno, ubicada en calle Ruiz 255, en la misma población Brisas del Mar de Cartagena.
[4 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: