09 abril 2007

cae asesino de drogadicto

[Arica] Carabineros detiene a autor de homicidio de adicto. En menos de 24 horas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Arica detuvo al homicida del joven adicto Raúl Adolfo Bustos Ortiz (34), quien fue asesinado ayer frente a su domicilio ubicado en Raúl Araya 2731 de la población Chile.
Esta madrugada, la policía uniformada aprehendió al obrero Heriberto Ruby Páez Rivera (40), alias ‘Indio Cacho', en su domicilio situado en la población Cerro Chuño. El sujeto, con un proceso pendiente por robo, confesó que le dio dos estocadas a la víctima para vengarse de la golpiza que le habían propinado a un sobrino de su amigo.
La SIP logró dar con el paradero del homicida tras realizar un empadronamiento de los testigos que estaban en el domicilio cuando se produjo la riña. En esa pesquisa, los efectivos ubicaron al amigo del homicida, Mario Marcos Solares Taza, apodado ‘El Paisa'. El sujeto admitió que había participado en la riña, pero que Heriberto Páez había sido quien asesinó a Raúl Bustos.
Tanto la víctima como su agresor se conocían y compartían habitualmente en el domicilio donde ocurrió el crimen. El alcohol y las drogas eran el punto de encuentro entre ambos habitualmente.
El homicida será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. La Fiscalía pedirá que quede en prisión preventiva debido a que el delito tiene una alta pena.

En la Calle
En plena vía pública quedó sin vida el cuerpo de Raúl Adolfo Bustos Ortiz (34), tras recibir dos certeras estocadas en el tórax al sostener una discusión con tres sujetos, aún no identificados que se bajaron de un vehículo frente a su domicilio ubicado en Raúl Araya 2731 de la población Chile en Arica.
El incidente transcurrió en sólo minutos, según revelaron vecinos del sector, quienes advirtieron que ayer en la mañana desde un automóvil rosado descendieron tres hombres junto a una mujer y que luego de una fuerte discusión, Bustos cayó al suelo herido de muerte.
La víctima, según su propia esposa Marianela Suazo, era adicta a la pasta base de cocaína y al alcohol. De hecho, desde hace dos meses ella había decidido separarse del joven, debido a que su adicción era demasiado fuerte, por lo que varios intentos por someterlo a un tratamiento habían resultado infructuosos.
Una vecina, que prefirió mantener su identidad en reserva, mencionó que "a nosotros nos daba miedo que algo podía ocurrir, pues siempre habían riñas, gritos, escándalos en esa casa, porque tomaban harto trago y consumían mucha droga. A mis hijos no los dejaba salir a la calle por lo mismo, pues temía que les pasara algo".
Raúl Bustos se había trasladado al domicilio de Raúl Araya 2731 hace dos meses, tras poner fin a la relación que mantenía con su señora. Con ella tuvo una hija de 16 años.
El hombre se mudó igual cerca de ellas, pues la casa donde pasó sus últimos días quedaba a pocas cuadras. El fallecido estuvo varios años en Concepción, donde mantuvo una relación sentimental paralela a la de su esposa. Allí fue procesado por porte de arma de fuego. Tras la ruptura de ese vínculo, regresó a Arica con su señora, quien compró un taxi para que lo condujera y ganara dinero. Fue justamente en esa actividad donde se inició como consumidor de droga.
[Ximena Astudillo]
[9 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: