10 abril 2007

cae asesino y violador de sarmiento

[Curicó] Detienen a autor de muerte y violación en Sarmiento. 28 años tenía la víctima. SIP de Carabineros dio con él en Curicó. Peligroso. Sujeto cuenta con condenas por robo con violencia, robo con fuerza y violación. Sangriento fin de semana en la mencionada localidad curicana.
Como Manuel Alejandro Vargas Herrera, de 28 años de edad, fue identificada la víctima de alevoso crimen registrado en la localidad de Sarmiento, en la comuna de Curicó, carca de las 22 horas del domingo recién pasado.
El hecho se registró en el callejón Los Lirios de la mencionada localidad, después de que el violento sujeto ingresara al domicilio de la víctima con las intenciones, aparentemente, de robar. El sujeto se llevó un arma de aire comprimido y dinero en efectivo que mantenían los dueños de casa en el interior de la morada.

Inconsciente
Una vez en el lugar, el sujeto agresor, sin mediar palabra alguna, procedió a golpear al dueño de casa con un objeto contundente, provocándole la muerte instantáneamente, en el mismo domicilio.
Acto seguido y al ver a la mujer que estaba en la casa junto a su hijo pequeño, procedió a amarrarla de pies y manos para abusar sexualmente de ella, violándola en reiteradas oportunidades.
La mujer, que al darse cuenta de que no esperaba más que una muerte segura, procedió a simular que estaba inconsciente para que el sujeto dejara de agredirla.
En esos instantes, el hombre tomó el cuerpo sin vida de Manuel Alejandro Vargas, quien yacía en el living de la casa. Lo arrastró hasta la cama del dormitorio y una vez ahí, intentó encenderle fuego a la cama con el propósito de borrar todo rastro de su crimen.
Una vez que la mujer se dio cuenta de que el sujeto ya había comenzado a incendiar el dormitorio, logró salir de sus amarras y corrió desesperada a solicitar ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a Carabineros para que concurra al lugar y adoptara las medidas del caso.

Amplio Prontuario Policial
En cuanto a los antecedentes que se lograron recabar en el lugar de los hechos, el fiscal Andrés Gaete, a cargo de la investigación, señaló que "el sujeto agresor vivía muy cerca de las víctimas, pero no se conocían lo suficiente como para establecer un grado de amistad, sino más que un simple saludo, por lo que se está investigando la motivación del sujeto", indicó el fiscal.
El sujeto, iniciales H.O.T., fue detenido ayer en la tarde por la SIP de Carabineros en Andacollo con Manso de Velasco, en Curicó, quien además figura con domicilio en la ciudad de Santiago, junto a sus antecedentes judiciales, los que hablan de contar con condenas por delitos de robo con fuerza, robo con violencia y robo con violación.
Finalmente el fiscal señaló que en esta oportunidad se podría estar en presencia de un concurso de delitos que son el de robo, homicidio, violación e incendio, pero también podrían ser los delitos de robo con homicidio y robo con violación.
[10 de abril de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: