18 abril 2007

cae otro secuestrador

[Viña del Mar] Cayó por un cruel secuestro. La Brigada de Homicidios de Valparaíso aprehendió a otro implicado en el secuestro y muerte de una viñamarina.
Se trata del caso de Jazmín de las Mercedes Toro Cruz (38). La noche del 13 de julio de 2005 el jeep Suzuki Vitara que la transportaba a ella y su esposo argentino fue interceptado por dos vehículos en Plaza Esperanza. Sujetos armados se llevaron a la fuerza hasta una casa de Gómez Carreño donde la golpearon, desnudaron y aplicaron corriente eléctrica en los genitales para que revelara la ubicación de droga y claves de sus tarjetas bancarias. Los tipos y la víctima irrumpieron en una casa de Cº Esperanza.
Jazmín escapó pero cayó desde una quebrada. Murió al día siguiente en el Van Buren. Los delincuentes giraron dinero de su cuenta en Viña. El vehículo de la occisa apareció desmantelado en el embalse Los Aromos. La investigación del fiscal Pablo Gómez arrojó que hubo nueve implicados. Se formalizaron a ocho y tres en un juicio abreviado fueron condenados a cuatro años de cárcel.
Hay cinco imputados para el juicio oral que empieza la próxima semana. Para ellos el fiscal solicita presidio perpetuo simple por secuestro y lesiones menos graves, 3 años de reclusión menor por violación de morada y 3 años y un día de presidio por uso malicioso de tarjetas de crédito. Ayer la BH porteña efectuó un operativo en el paradero 12 de Villa Alemana donde se tenía conocimiento estaría Cristián Andrés Gutiérrez Pereira (23), quien según la Fiscalía estuvo en el secuestro junto a su hermano Luis Antonio. Quedó en prisión preventiva por tres meses que dura la investigación. Tendrá un juicio oral aparte.
[Fabián San Martín]
[18 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: