19 abril 2007

carabineros procesados por robo

[Calama] Tres oficiales y dos civiles procesados por robo en Carabineros. La Fiscalía Militar de Calama decidió procesar a tres oficiales y dos civiles por las irregularidades financieras que quedaron al descubierto el año pasado en la Prefectura de Carabineros de El Loa.
En ese sentido se formalizaron cargos por los ilícitos de incumplimiento a los deberes militares, malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente, toda vez que se detectó una fuga de 78 millones de pesos desde la mencionada unidad policial.
En ese sentido, la Fiscalía Militar procesó al coronel (r) Eduardo Bustos. También figuran en la causa el capitán Luis Lara y el teniente Pablo Poblete, junto a otros dos funcionarios civiles que cumplieron labores contables y administrativas en la Prefectura El Loa.
Según los antecedentes del caso, del total defraudado, 32 millones de pesos corresponden a cheques girados a nombre de uno de los procesados, mientras que la suma restante (46 millones) está relacionada con una deficiente administración.
Cabe mencionar que los hasta ahora involucrados pueden apelar a los tribunales militares y solicitar su libertad condicional, más aún cuando la pena por ese tipo de delitos contempla cumplimientos extracarcelarios. Mientras tanto, permanecen detenidos en la Primera Comisaría.
[19 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: