19 abril 2007

detención ilegal

[Ovalle] Quedaron inmediatamente libres. Declararon ilegal detención de dos
jóvenes sorprendidos con marihuana. Fueron sorprendidos con siete envoltorios, con un peso total de 7,38 gramos.
Ilegal fue declarada la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes fueron sorprendidos portando envoltorios con marihuana en su interior.
La determinación la adoptó el juez de Garantía Andrés Riveros, quien acogió los descargos expuestos por el defensor público, Carlos Silva Muñoz, quien se opuso tenazmente al procedimiento que efectuó Carabineros.
Los uniformados hicieron la aprehensión a raíz de una llamada telefónica de una transeúnte, a quien le pareció sospechosa la presencia de ambos jóvenes, identificados con las iniciales de F.E.C.R, de 24 años y E.A.R.D, de 17.
Ambos se encontraban en las proximidades de la esquina de Benavente con Antofagasta, oportunidad en que fueron controlados por los efectivos de la 3ª Comisaría de Ovalle, quienes encontraron entre sus pertenencias personales siete envoltorios con marihuana en su interior, con un peso total de 7,38 gramos.
El fiscal Sergio Salas estuvo presente en representación de la Fiscalía e insistió en que hubo flagrancia, al tiempo de indicar que el porte de droga está penado por la ley.
La defensa, por su parte, insistió en el respeto a las garantías de los acusados y volvió a solicitar la ilegalidad de la detención.
Al final el magistrado concedió esta petición a la defensa y, después de ello, decretó la libertad de ambos acusados, quienes regresaron a los calabozos del tribunal a retirar el resto de sus pertenencias, para después reencontrarse con sus familiares que estaban en la audiencia.
Por otro lado, en la oportunidad también fue controlada la detención del joven M.E.J.G, de la Media Hacienda, quien fue sorprendido hurtando una crema gel para el pelo, avaluada en $2.869.
[19 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: