19 abril 2007

sentencian a conscriptos asaltantes

[Antofagasta] Diez años suman penas a conscriptos asaltantes. Penas de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo aplicó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a dos ex conscriptos, quienes vistiendo uniforme asaltaron a un adolescente en la Avenida Angamos de Antofagasta.
Dennis Javier Araya Parra y Michael Patricio Vega Alvarado, deberán cumplir los cinco años y un día de cárcel en forma efectiva. Fueron sentenciados, además, a penas accesorias y el pago de las costas de la causa como autores del delito de robo con violencia perpetrado el 4 de noviembre del año pasado.
Los soldados condenados gozaban de una salida cuando interceptaron a un adolescente que caminaba rumbo a su hogar, tras concurrir al Festival de Colectividades Extranjeras.
Mientras transitaba a la altura del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA) la víctima escuchó tras suyo una discusión, observando que se trataba de dos soldados de uniforme. Estos, poco antes de llegar a la intersección con Los Inmigrantes, se acercaron y mientras uno le ponía un cuchillo cartonero en el cuello, el otro lo conminaba a entregar sus especies de valor.
Así, el estudiante fue despojado de su chaqueta de mezclilla, su billetera- con documentación y 25 mil pesos -y un polerón en el que tenía su celular. Un guardia de seguridad de la UA lo auxilió y llamó a Carabineros, que detuvo a los soldados en la Avenida Grecia y recuperó las especies.
[19 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: