13 abril 2007

condenaron a persona equivocada

[Iquique] Telmo Carrillo Vásquez se enteró por el diario La Estrella de Iquique que el Tribunal de Garantía lo condenó a 41 días de cárcel con reclusión nocturna por el robo de un par de focos de automóvil.
Desde que se enteró que su nombre figuraba en los expedientes judiciales y policiales, el trabajador comenzó a vivir un verdadero drama junto a su familia. Carrillo nunca ha delinquido y sostiene que utilizaron su nombre para evadir responsabilidades
Con el diario en la mano fue hasta el tribunal y al Ministerio Público para pedir una explicación. Fue en ese momento que jueces y fiscales se enteraron que un delincuente utilizó el nombre y engañó a todas las autoridades. El sujeto que estuvo en los calabozos y en el tribunal siempre dijo llamarse Telmo Carrillo. Así se identificó en la posta, en Carabineros, ante el fiscal y frente al magistrado del Tribunal de Garantía.
El verdadero Telmo Carrillo mostró su cédula de identidad a todas las personas y era muy distinto físicamente a quien fue detenido por robo.
El fiscal Patricio Llancamán ordenó de inmediato a Carabineros salir a buscar al sujeto que suplantó al trabajador. No pasaron muchas horas y una patrulla llegó con el delincuente hasta la Fiscalía.
El verdadero nombre del ladrón era Luis Francisco Coronado Vásquez y resultó ser un limpiador de autos que cuidaba el vehículo a Carrillo.
En definitiva Coronado Vásqez fue condenado, ahora sí, por usurpación de nombre a la pena de 301 días de cárcel y, posteriormente, tendrá que ser sentenciado por el hurto de los focos.
En la misma audiencia estuvo presente el verdadero Telmo Carrillo, quien manifestó que el hecho le provocó una serie de problemas y que incluso estuvo a punto de perder su trabajo.
Al mismo tiempo agradeció la rápida intervención de la Fiscalía y de Carabineros para solucionar el problema.
[13 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: