13 abril 2007

soldados asaltaron a niño

[Antofagasta] Pareja fue condenada por robo con violencia, tras hechos ocurridos en la avenida Angamos. Sentencia de condena obtuvo el Ministerio Público, representado por el fiscal Jorge Mayne, en contra de Dennis Araya Parra y Michael Vega Alvarado, a los cuales el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta encontró culpables de cometer el delito de robo con violencia, el que perpetraron en contra de un menor de edad de 16 años.
El delito lo cometieron usando su uniforme de conscriptos, en un día que tenían salida del regimiento.
La víctima dijo que el hecho ocurrió el día 4 de noviembre del año pasado cuando caminaba de madrugada a su casa por avenida Angamos, luego de haber asistido al festival de Colectividades Extranjeras.
A la altura de la Universidad de Antofagasta escuchó tras suyo una discusión y vio que se trataba de dos conscriptos con uniforme, lo cual lo tranquilizó.
Sin embargo poco antes de llegar a la calle Los Inmigrantes, fue abordado por los dos conscriptos y mientras uno le ponía un cuchillo cartonero en el cuello, el otro lo conminaba a entregar todo lo de valor que portaba.
El menor dijo que fue acorralado contra las rejas de protección de la Universidad y tuvo tanto miedo que de inmediato les entregó la chaqueta de mezclilla que vestía y la billetera, no encontró su celular, y los agresores le sacaron a tirones el polerón, y en un bolsillo de este iba el celular, lo que disgustó mucho a los conscriptos que pensaban que "se estaba haciendo el leso" con el teléfono.
Dijo que en su billetera color azul, además de documentación llevaba 25 mil pesos y justo cuando estaba terminado de entregar las especies apareció un guardia de seguridad del plantel universitario quién a viva voz conminó a los dos conscriptos a cesar en su acción amenazando con que llamaría a Carabineros.
Acto seguido los dos atacantes abandonaron el lugar llevando las especies del menor.
El guardia de seguridad dijo que el adolescente se veía muy afectado y comenzó a llorar, él lo hizo entrar al edificio y desde allí llamó a Carabineros y a la familia del menor.
Una patrulla que se hizo presente en el lugar salió en búsqueda de los hechores alcanzándolos en la avenida Grecia, ya que eran los únicos dos conscriptos que a esa hora, cerca de las 2 de la mañana, caminaban por la vereda.
[13 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: