04 abril 2007

cuarto robo en farmacia

[Tocopilla] Las perdidas aún no son avaluadas en este cuarto robo a la farmacia Victoria. Un nuevo robo afectó al sector centro de Tocopilla, esta vez los delincuentes ingresaron a la farmacia Victoria, ubicada en pleno paseo peatonal del puerto salitrero.
Este es el cuarto robo que afecta a la farmacia, dejando a su dueña nuevamente con cuantiosas pérdidas que todavía no se han calculado.
Los delincuentes se llevaron monedas, que estaban al interior de la caja y sacaron gran cantidad de antibióticos. El Químico de la farmacia Oscar pavlov, manifestó que cada frasco que sustrajeron vale carísimo, por lo que esta situación perjudica bastante.
"Tendremos que poner más seguridad para que este hecho no vuelva a repetirse, ya que esta es la cuarta vez que pasa con las mismas características", puntualizó.

Aviso
El hecho fue constatado por personal de Carabineros a las 3.30 horas, cuando a través de un llamado anó nomo al teléfono de emergencia 133, un vecino informó que en el techo del local había un individuo.
La policía uniformada concurrió inmediatamente y procedió a aislar el lugar para evitar la huida del delincuente, luego de esto y acompañados de la propietaria ingresaron a la farmacia, constatando que no había nadie y viendo que existían indicios de la entrada de un amigo de lo ajeno en el local.

Ingreso
Al parecer el delincuente ingresó por el frontis del local, para luego bajar por el techo. En el lugar se encontraron rastros de sangre y huellas, los que están siendo analizados por personal de la Policía de Investigaciones.
Las especies sustraídas principalmente son antibióticos, dinero y productos de fácil reducción, se descartó totalmente el robo de drogas, ya que estas están guardadas con todas las exigencias del caso.

Seguridad
Oscar Pavlov, Químico Farmaceútico del local, manifestó que el hecho no afectó mayormente el normal funcionamiento de la farmacia, por lo que ayer se pudo trabajar normalmente, eso si, indicó que esta vez si se implementará un sistema de vigilancia privado, a modo de reforzar la protección del lugar.

Otros Robos
Los robos en el sector centro ya se están haciendo costumbre, dado que en menos de un mes, entraron al Cosmopollos, una perfumería, la confitería América, la oficina del senador José Antonio Gómez y ahora le correspondió el turno a la farmacia Victoria.
[4 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: