04 abril 2007

piden perpetua para asaltante

[Calama] Piden presidio perpetuo para uno de los autores de asalto. Atacaron vivienda torturaron a golpes a una mujer y a su nieto. La Fiscalía de Calama está pidiendo presidio perpetuo para el líder de un trío de asaltantes que atacó una vivienda de la Población Manuel Rodríguez y golpearon sin piedad a una mujer de 51 años y a su nieto de 16, para robarle numerosos artículos domésticos.
Para los otros dos integrantes están solicitando 15 y 10 años de presidio, dados los cargos de robo con violencia que pesan sobre el trío que además tienen la agravante de haber actuado en grupo.
Los tres individuos de 25-26 y 17 años de edad, fueron llevados a juicio al Tribunal Oral en lo Penal de Calama, al cabo de una investigación de la Fiscalía que los halló culpables y reunió todos los antecedentes necesarios para probar la acusación.
El caso se remonta al 4 de julio del año pasado cuando los tres individuos ingresaron a las cinco de la madrugada a una vivienda, ubicada en la población Manuel Rodríguez, sector norte de Calama, y le exigieron a la dueña de casa que les entregara todo el dinero que tenía, pero como la dama se negó la golpearon con pies y puños, luego la maniataron y se quedaron en la casa hasta las 10 de la mañana. Durante todo ese tiempo registraron todo al centímetro para robar lo que pudiera ser de fácil venta. Luego sacaron gran cantidad de enseres de casa y los empezaron a trasladar hasta una construcción abandonada donde se reúnen los alcohólicos y drogadictos.
Pero, fueron sorprendidos y detenidos por Carabineros, cuyos efectivos los pusieron a disposición de la Fiscalía.
La dama estaba en compañía de un nieto de 16 años, a quien también maltrataron y ataron de manos y pies.
Como consecuencia, la dueña de casa sufrió lesiones graves, mientras que el menor resultó con heridas menos graves. Ambos fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital de Calama.

Juicio
El juicio oral comenzó ayer y durante él, los tres acusados fueron defendidos por dos abogados en atención de la igualdad de herramientas y tuvieron oportunidad de presentar sus propios testigos.
La Fiscalía por su parte presentó pruebas suficientes como para demostrar la responsabilidad que cupo a los tres acusados en los hechos que dejaron a dos personas lesionadas y quienes todavía sufren las consecuencias de lo ocurrido.
[4 de abril de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: