04 abril 2007

lo acusarán por robo con violación

[Arica] Joven de 17 años imputado de asaltar y violar a mujer en diciembre pasado. Luego de casi tres meses y medio de diligencias, mañana la Fiscalía cerrará la investigación en el caso del joven de 17 años, quien junto a otro de 15, asaltó y violó a una mujer en la avenida San Ignacio de Loyola (ex Camino a Las Pesqueras), a mediados de diciembre.
Richard Toledo, fiscal a cargo del caso, informó que mañana se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantía, donde se comunicará el término de las diligencias investigativas.
"Las pruebas se han mantenido igual y la teoría del Ministerio Público es que hubo robo con violación. Después del cierre, tenemos 10 días para acusar formalmente al imputado, quien está en prisión preventiva", expresó el abogado.
El imputado de iniciales P.B.G., se expone a una pena que parte entre los cinco años y un día, hasta los diez años de presidio. El otro menor de 15 fue dejado en libertad porque es inimputable por su edad.
El estremecedor ataque se registró cerca de las cinco de la madrugada, cuando la víctima de 43 años, tras ser asaltada, fue trasladada por ambos jóvenes a un costado del Colegio Miramar.
El menor de 15 años fue quien ultrajó a la mujer, mientras que su cómplice también intentó violarla.
[4 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: