16 abril 2007

dejó embarazada a su hija de 13

[Antofagasta] Detienen a hombre que embarazó niña de 13 años. Bajo prisión preventiva quedó un sujeto José Luis Cofré Ossa, de 44 años, a quien se le acusa de haber violado y dejado embarazada a una niña de solo 13 años, hija de su conviviente.
El imputado fue sometido hoy a la audiencia de detención ante el Tribunal de Garantía, donde se determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación.
Cofré, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la niña en tres oportunidades, entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado e incluso reconoció que la menor perdió con él su virginidad.
La detención se produjo, la madrugada del sábado, tras la denuncia de la conviviente de Cofré, que notó que la niña tenía un comportamiento extraño, hasta que la obligó a que le contara qué pasaba.
Tras la denuncia, la niña fue llevada primero al Hospital Regional, donde se diagnosticó que tenía seis meses de embarazo. Por lo que la menor quedó a disposición del Tribunal de Familia para la realización de un tratamiento sicológico.
El fiscal Cristián Aguilar, a cargo del caso, indicó que el imputado arriesga una pena que va desde los 10 años y un día, hasta los 15 años de cárcel.
A pesar de la confesión del imputado, se deberá esperar el nacimiento del hijo de la víctima para realizar los exámenes de paternidad.
[Pablo Carrasco]
[16 de abril de 2007]
emol]

No hay comentarios.: