05 abril 2007

detienen a banda de pistoleros

[Alto Hospicio] Una banda de pistoleros compuesta por tres personas, entre ellos un menor de edad fueron detenidos ayer en la noche por carabineros de Alto Hospicio.
Los sujetos son sindicados como los responsables del baleo que sufrieron dos jóvenes que ocurrieron en distintos sectores de Alto Hospicio en lapso de una hora. Una de las víctimas se encuentra al borde de la muerte al recibir un proyectil en el abdomen, mientras que un lolo de 17 años quedó con una herida en una de sus piernas.
Precisamente ese fue el primer hecho que ocurrió en Alto Hospicio, a las 21 horas, cuando el menor M.A.V., caminaba por calle Los Pomelos y al llegar a Los Perales apareció un automóvil de color rojo, del cual descendió un grupo de individuos. Uno de ellos disparó y el proyectil lo recibió la víctima en una de sus piernas.
De este caso la víctima no quiso aportar mayores antecedentes a la policía como tampoco a la fiscalía, ya que aseguró que "cobraría por su cuenta".
Se supone que los mismos individuos balearon a un joven en la avenida Santa María, en la autoconstrucción. Este incidente ocurrió minutos después del primer ataque.
En este caso, individuos asaltaron a M.M.O., de 22 años. El joven se habría resistido al robo y por eso le dispararon.
Efectivos de Carabineros rodearon el sector y después de una espectacular persecución lograron la ubicación de los implicados en este ataque.
Los imputados habrían sido reconocidos por la víctima como también por algunos testigos. Los carabineros de la Tercera Comisaría recuperaron además el automóvil en el cual se desplazaban.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de Alto Hospicio. C.C.O., de 17 años de edad; P.F.D., de 20 y C.C.F., de 24 fueron trasladados al tribunal de garantía.
En la audiencia de control de detención la fiscal Virginia Aravena pidió la ampliación del plazo de la detención hasta la tarde de hoy, debido a que faltaban algunas declaraciones para adjuntar a la carpeta de investigación. No hubo oposición por parte de la defensa.
Se conoció que P.F.D, está con medidas cautelares por un homicidio en grado de tentado, luego de disparar contra un sujeto que lo sorprendió robando. Su audiencia estaba fijada para el 24 de abril.
[5 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: