05 abril 2007

lola violenta a la cárcel

[San Antonio] A la cárcel lola acusada de violento asalto a mano armada en contra de matrimonio de comerciantes. Fiscalía le formalizó cargos por los delitos de robo con violencia e intimidación y violación de morada.
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antoni detuvo a una joven de 21 años sindicada como autora de un violento asalto a mano armada en contra de un matrimonio de comerciantes del sector de Placilla de San Antonio, quien además estaría involucrada en una violación de morada y daños, delito ocurrido en El Quisco.
Se trata de Fresia Lorena Alfaro Muñoz, domiciliada en el sector Cementerio de la comuna puerto, quien cayó en manos de carabineros, alrededor de las 20 horas del recién pasado martes, durante un control rutinario.

Buscada
La joven registraba dos órdenes de aprehensión pendientes y una condena sin cumplir de 21 días de cárcel sin beneficio por el delito de hurto simple, por lo que era intensamente buscada por la policía.

Audiencia
Ayer en la mañana, durante la audiencia de control de detención, el juez Manuel Muñoz determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho y posteriormente, la fiscal Carolina Montero Chavarría le formalizó cargos a Alfaro Muñoz por los delitos de violación de morada y daños y robo con violencia e intimidación.
El primero de estos delitos fue perpetrado el 20 de agosto del año pasado en momento en quen la imputada habría ingresado a un domicilio de El Quisco, tras saltar una reja y forzar una protección metálica de una de las ventanas del inmueble.
El segundo delito tuvo lugar en una vivienda de Placilla, en San Antonio, el 9 de octubre del año pasado. Según relató la fiscal Montero, la imputada junto a otros dos individuos provistos de armas de fuego llegaron a dicho inmueble manifestando la intención de comprar mariscos.
Una vez que les abrieron la puerta, los dos sujetos se abalanzaron contra el dueño de casa, lo intimidaron con pistolas y lo maniataron, al igual que a su esposa, mientras que la imputada realizaba el "trabajo" de vigilancia en las afueras de la casa.
El trío de hampones logró llevarse más de 3 millones 200 mil pesos, entre dinero efectivo, cheques y especies.

A la Cárcel
El magistrado Muñoz instruyó el ingresó a la cárcel local de la imputada para que cumpla su condena pendiente de 21 días de presidio y además dio lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscal Carolina Montero.
[5 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: