05 abril 2007

doce años para asaltante de ancianos

[San Antonio] Condenan a 12 años de cárcel al ‘Samy'. Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio determinó la dura pena, considerando que el imputado actuó con la agravante de pluralidad de malhechores.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio condenó ayer a doce años de cárcel al ‘Samy', Nelson Samuel Saldía Díaz, luego de declararlo culpable de un violento asalto a una pareja de abuelitos ocurrido en la comuna de Cartagena.
El Ministerio Público había sindicado a Saldía Díaz como el líder de una peligrosa banda que en agosto del año pasado protagonizó el violento asalto.
Saldías Díaz es el hermano menor de Madeleine Saldías, la condenada -junto a su pololo- por el crimen de la pascuense María Manutomatoma, ocurrido en el balneario de San Sebastián.
La fiscal del caso, Claudia Cancino Cardoza, había pedido diez años y un día de pena, sin embargo el tribunal consideró la agravante de pluralidad de malhechores, por lo que debió aplicar presidio menor en su grado medio.

Extrema Violencia
Según la investigación de la fiscal Cancino, el 15 de agosto pasado ‘El Samy' junto a otros dos sujetos -que hasta ahora no han sido individualizados- llegaron hasta una residencia particular de calle Casanova, donde viven un jubilado municipal y su esposa.
Actuando con extrema violencia, los delincuente utilizaron un cuchillo para intimidar y amenazar de muerte a los moradores, quienes fueron amordazados y maniatados para que no pidieran auxilio.
Los hampones permanecieron cerca de una hora registrando la casa, tras lo cual se dieron a la fuga con joyas, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos.

Testimonio
El testimonio de la esposa del jubilado, quien durante le juicio declaró detrás de un biombo por temor a represalias, resultó clave para la condena de 'El Samy', quien durante todo el juicio alegó inocencia diciendo que era "un estudiante" y que la policía lo "perseguía constantemente".
[5 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: